‘Pechan’ a Cateriano por omitir devolución de aportes de la ONP

Cecilia García (Podemos) cuestionó al premier y calificó su gestión de “gobierno del lobby y los millonarios”. “El pueblo saldrá a protestar”, expresó.
4 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/garcia.png

La congresista de la bancada de Podemos Perú, Cecilia García, ‘pechó’ al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, por omitir- en su mensaje de presentación de las políticas de gobierno y pedido de voto de confianza ante el Parlamento- el tema del retiro de los aportes de la Oficina de Normalización Provisional (ONP).

Ante ello, García Rodríguez no dudó en calificar al gabinete encabezado por Cateriano Bellido de ser “el gobierno del lobby y los millonarios”. Dijo, también, que “el pueblo saldrá a protestar a las calles” por este tema.

“Señor Cateriano, esperaba siquiera que se iba a poner de lado de las familias y no de los millonarios. Esa política de soberbia no le va a servir acá porque aquí habrá quien lo peche, mirándolo a los ojos con el mismo desprecio con los que usted mira al pueblo y que se ve reflejado en un discurso para los millonarios. Se hubieran comprometido a que el gobierno que usted representa se va a comprometer al retiro del 100% de sus aportes a la ONP”, dijo García en el debate del pleno para otorgar el voto de confianza.

“No se olvide señor Cateriano que el pueblo está empoderado, que va a salir a las calles a protestar, que nos vamos a mirar ojo a ojo y le vamos a enseñar que nosotros- no ustedes que representan el lobby, a las grandes empresas- queremos que se liberen esas reservas de la ONP, necesitamos ese dinero”, agregó.

En otro momento, la representante del partido de José Luna cuestionó a Cateriano por su discurso orientado a la fomentación de la inversión minera en el país con la que el gobierno piensa dar movimiento a la economía nacional.

“Si pudiera contar las palabras de su discurso usted menciona hidrocarburos, minas y minas, y ya la primera vez se anunciaba que para poder usted ser premier, era un fan de las minas, y yo lo he corroborado”, manifestó García.