“Peaje de Evitamiento es producto del robo y debe de eliminarse”

Víctor Andrés García Belaunde (AP), señala que Susana Villarán mintió ante la Comisión Lava Jato y “nos pudo ahorrar mucho tiempo, pero no fue así”.
13 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/belaunde3.jpg

El legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que se debe eliminar el peaje que se sigue cobrando en Evitamiento como ocurrió con el que se instaló a la entrada del aeropuerto en el Callao, luego del mea culpa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, donde dijo haber recibido dinero de Odebrecht para la campaña del No a la revocatoria del 2013.

“Los negocios que son producto del robo deben de anularse, así como sucedió en el Callao. Por ello, estos son [producto] de robo, se tienen que anular y renegociarse”, aseveró.

Para ello, ‘Vitocho’ sostuvo que el gobierno debe ayudar a la Municipalidad de Lima para que se concrete esta etapa. Dijo que el gobierno de Martín Vizcarra no puede ponerse de costado, ni dar marcha atrás, porque tiene que ayudar a las municipalidades para que anulen los peajes sin costo alguno para la ciudadanía.

“La municipalidad de Lima necesita del gobierno central porque además el gobierno fue quien entregó los peajes a la municipalidad. Son autopistas hechas por el gobierno central, no por la municipalidad”, precisó.

Susana mintió

García Belaunde manifestó que la exalcaldesa de Lima, mintió durante su asistencia a la Comisión Lava Jato, y que ahora es demasiado tarde para enmendarlo, tratando de limpiar su imagen con su arrepentimiento frente a cámaras.

“Ella (Susana Villarán) negaba haber recibido dinero de Odebrecht. Lo negaba y su gente lo negaba, así es que está clarísimo el asunto: ella siempre ocultó la verdad, durante dos años investigamos Rutas de Lima, OAS, etc., Villarán nos pudo ahorrar mucho tiempo, pero no fue así”, acotó.

Comentó que la exburgomaestre trata de mejorar su imagen que se encuentra bastante deteriorada con la confesión que hizo el sábado en el programa del conductor Nicolás Lúcar de Exitosa.

“No creo que su confesión cambie mucho frente al panorama que tiene. Las investigaciones se encuentran totalmente probadas”, indicó.

Datos

El reconocido ‘Vitocho’ comentó que las dos empresas brasileñas (OAS y Odebrecht) que le entregaron dinero a Villarán, se beneficiaron con los peajes de la Municipalidad de Lima, porque Odebrecht obtuvo 450 millones de dólares al vender la mitad de Rutas de Lima.

“OAS ya vendió la Línea Amarilla y obtuvo 1,500 millones de dólares en la venta. Eso quiere decir que ganó más de mil millones de dólares en dos años”, mencionó.