Pdte. de Juntos por el Perú sobre Pedro Castillo: “Tenemos coincidencias importantes”

En diálogo con Exitosa, el presidente del partido Juntos por el Perú manifestó que están evaluando todos los escenarios y tomarán una decisión pensando en los electores.
12 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/juntos-por-el-peru-pedro-castillo.jpg

Atención. El presidente del partido político Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, no descartó la posibilidad de generar una alianza con el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.



En tal sentido, Sánchez señaló que el partido se encuentra evaluando todas las posibilidades y que actuarán conforme a las prioridades del país. “Es importante analizar este nuevo escenario para ver que cambios de consenso se le ofrece al Perú en su conjunto”, dijo en Exitosa.

Al ser consultado por la periodista Karina Novoa si el partido liderado por Verónika Mendoza tendría una alianza con Perú Libre, el presidente del partido no descartó la posibilidad de que esto suceda.


“Tenemos coincidencias muy importantes, basadas por ejemplo, en la necesidad de impulsar para el país un momento constituyente. Así como implementar nuevas reglas entre la economía, mercado y sociedad. Es una coincidencia muy importante”, enfatizó. 

Sin embargo, Sánchez dejó en claro que la decisión final será tomada cuando los resultados sean oficializados y que aún se mantienen evaluando todos los escenarios y cambios que pudieran ocurrir. “Estamos en una evaluación muy franca, abierta y democrática. Vamos a respaldar el voto de los ciudadanos y aguardamos una conversación muy importante con tolerancia y madurez”, concluyó.

También puedes leer: SJL | Adultos mayores no reciben segunda dosis de vacuna Pfizer pese a tener cita

  • Segunda vuelta

Hasta el momento, con el 79.945%. de actas procesadas de la ONPE, el candidato Pedro Castillo, representante de Perú Libre, se mantiene en primer lugar con 18.200%. Luego, continúa la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 13.173%, seguida -por una mínima diferencia- de Hernando de Soto, de Avanza País, con un 12.346% de los votos válidos.

También te puede interesar: Martha Moyano: Keiko Fujimori estuvo en desventaja cuando le prohibieron viajar

  • Más noticias en Exitosa: