COVID-19 | PCM: solo se puede recibir la vacuna en la ciudad donde vives

“Desde ahora, solo podrás recibir tu vacuna contra la COVID-19 en la ciudad donde vives. Todas las vacunas que hay en nuestro país son seguras y eficaces”, recordó la PCM
25 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/PCM-vacunacion-ciudad-exitosa-noticias-.jpg

Mediante una publicación en redes sociales, la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recordó que las personas que quieran vacunarse contra la COVID-19, solo podrán hacerlo en la ciudad en donde residen. Además, se recordó que todas las vacunas que se aplican en el país funcionan de manera efectiva conta la enfermedad.


“Desde ahora, solo podrás recibir tu vacuna contra la COVID-19 en la ciudad donde vives. Todas las vacunas que hay en nuestro país son seguras y eficaces. Tú también pon el hombro y sigue las normas. #PongoElHombro”, indicó la PCM.

  Como se recuerda, el último 20 de septiembre, el MINSA instaló una medida correctiva a raíz de la masiva movilización de limeños hacia la ciudad de Chincha para inocularse la vacuna de Pfizer.

Quizás te interese leer | Presidente Castillo: El Gobierno tiene las puertas abiertas para la clase obrera

“A partir de la fecha, los establecimientos de salud no van a vacunar a población que no corresponde a su jurisdicción en el ámbito territorial que corresponda”, indicó Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud , en entrevista con el programa ‘Exitosa te Escucha’.

DETECTAN VARIANTE DELTA PLUS EN LIMA

En una conferencia de prensa durante el lanzamiento de la estrategia Vacuna Móvil en San Juan de Lurigancho, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el personal médico detectó tres casos de la variante Delta Plus del coronavirus en el distrito de Ate, en Lima.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien también estuvo presente en dicha conferencia indicó que la primera persona identificada con la variante Delta Plus fue un profesional del sector salud. Este caso fue reportado el 3 de setiembre del presente año, mientras que los otros dos casos fueron comunicados el 11 de setiembre.

“Uno es del personal de salud y ha tenido un cuadro leve de la variante porque ha tenido la vacuna. Mientras que las otras dos personas son de su entorno y otra que vive cerca a su vivienda. Son personas jóvenes que aún no han sido vacunadas, pero tenían leves síntomas. Ellos han sido tratados de manera ambulatoria”, anunció.

Síguenos en redes sociales