PCM alertó a la ciudadanía a no dejarse llevar por audios ni mensajes falsos sobre una cuarentena

La Presidencia del Consejo de Ministros realizó un llamado de atención a la ciudadanía, luego de que circularan mensajes falsos sobre una futura cuarentena total.
25 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/mensaje-cuarentena.jpg

¡Atención! Este lunes, la Presidencia del Consejo de Ministros hizo un llamado a la atención a la población en general, para que no se deje alarmar debido a que en las últimas horas, han empezado a circular mensajes con información falsa, en donde se anuncia una cuarentena total para el país, debido al alza de contagios COVID-19.



“¡Atención! La PCM invoca a la ciudadanía a no dejarse llevar por audios falsos, ni replicarlos. Las medidas y acciones del gobierno se comunican a través de nuestros canales oficiales”, manifestó la entidad mediante su cuenta de Twitter.

Es importante señalar que el Gobierno dará a conocer las nuevas medidas de control frente a la segunda ola de contagios de COVID-19 antes del 31 de enero, según precisó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.

Puedes leer: San Miguel: Reportan un incendio de grandes proporciones en inmueble

“Las medidas están en constante evaluación, vamos a definir y comunicarlas oportunamente. Hasta no acabar con la evaluación, tenemos que esperar para conocer las medidas desde el 31 de enero en adelante. Vamos a comunicarlas antes del 31 de enero para que todos estemos preparados y listos”, precisó Fernández a Canal N.

Como se recuerda, Violeta Bermúdez, en su última conferencia de prensa, aseveró que no se había estimado implantar una cuarentena total, aunque descartó que la misma no estaba descartada completamente.

Más en Exitosa