PCM anuncia que respaldará decisión de la Fiscalía sobre entrega de restos de Abimael Guzmán

La presidencia del Consejo de Ministros indicó que es el Ministerio Público quien debe decidir el destino de los restos del genocida Abimael Guzmán.
12 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/abimael-guzmán-pcm-exitosa-noticias-.jpg

En medio de la incertidumbre por el destino de los restos del genocida Abimael Guzmán, quien en vida fue líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, la presidencia del Consejo de Ministros se pronunció e indicó que es el Ministerio Público quien debe determinar si el cuerpo del criminal será incinerado -como sugirió el Minjudh- o entregado a sus familiares.


“La PCM informa que es el Ministerio Público el ente a cargo de determinar el destino del cuerpo del fallecido cabecilla terrorista Abimael Guzmán. Desde el Ejecutivo, damos total respaldo a las medidas que adopte en respeto de su autonomía”, informó mediante su cuenta de Twitter.

  Cabe precisar que el Ministerio Público informó este domingo que Iris Quiñonez solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo de exlíder senderista, expresando tener un poder escrito otorgado por su segunda esposa Elena Iparraguirre. Según se informó, este pedido será evaluado en las próximas horas.

Quizás te interese leer | Castillo: Si hay un terrorista demostrado en el gobierno, seré el primero en condenarlo

Sobre el tema, el último sábado, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que como sugerencia plantearán al Ministerio Público que se incinere el cuerpo del líder de Sendero Luminoso y que sus cenizas sean esparcidas en el mar, con el fin de que “nadie le pueda hacer un homenaje”.

“De acuerdo a ley, como no tiene parientes, el cuerpo de Abimael Guzmán iría a una fosa común, pero en este caso se está viendo para que sea incinerado y sus cenizas sean esparcidas en el mar con el fin de que nadie pueda tener un recuerdo de ese personaje […] Esto no está dentro del protocolo. Se determinará posteriormente por el Ministerio Público. Nosotros solo haremos sugerencias”, indico Torres, en diálogo con Canal N.

Más en Exitosa