Paz De La Barra: “Peajes de Lima incumplen estado de emergencia y lucha contra el COVID-19”

Alcalde de La Molina señala que las empresas concesionarias siguen cobrando peajes, poniendo en riesgo la vida de usuarios.
18 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/ALVARO-PAZ-DE-LA-BARRA-ALCALDE-DE-LA-MOLINA-RMATTA014-1280x853.jpg

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz De La Barra, acusó a la empresa de peaje ‘Lima Expresa’, de seguir cobrando su servicio con normalidad, desobedeciendo los mandatos establecidos por el Decreto Supremo 044-2020-PCM y poniendo en riesgo la vida de sus trabajadores y de miles de usuarios.

El burgomaestre del distrito indicó que el estado de emergencia nacional exige la suspensión de todas las actividades económicas, tanto públicas como privadas, salvo las actividades específicas autorizadas por el mencionado Decreto Supremo, lo que implica los cobros por uso de las rutas concesionadas.

Al respecto, Paz De La Barra se dirigió al alcalde de Lima, Jorge Muñoz: “Imploro a mi colega a que se tome medidas urgentes para salvaguardar la salud pública de todos los limeños. Con decisión y responsabilidad, ¡juntos venceremos este difícil momento!”.