Paz de la Barra: “Muñoz está dejando un grave problema a la próxima gestión”

El presidente de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra, indicó que todas las mancomunidades de Lima estarían en contra de reubicación de comerciantes de La Parada a Santa Anita.
8 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/AMPE-sobre-Tierra-Prometida-Lima-Este-tiene-puntos-suficientes-de-abastecimiento.jpg

Atención. Este jueves, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, indicó que el alcalde de Lima Jorge Muñoz, le estaría dejando graves problemas a la próxima gestión la capital metropolitana.


En conversación para el programa Exitosa Perú, Paz de la Barra, lamentó que el alcalde Jorge Muñoz haya sido parte de la ceremonia de ‘reubicación’ de los comerciantes de La Parada a la ‘Tierra Prometida’ ya que lo consideró inoportuna e innecesaria abrir un mercado donde ya hay suficientes centros de abastos.

“Yo considero que estas medidas facilistas como las que están haciendo reubicando a los comerciantes ambulantes en el Parque Zonal también es nocivo para Lima, porque hay otras formas de formalizarlos. Hace 50 años no se hace un mercado municipal en la capital y han dejado que el privado cree diversos centros particulares para generar mayor rentabilidad. Se debe pensar de manera prospectiva, planificada, porque lo que está haciendo Jorge Muñoz ahora, es dejarle un grave problema después de dos años, a la próxima gestión metropolitana”, manifestó.


Es importante recordar que este último miércoles, se iniciaron los trabajos de limpieza y habilitación del terreno de la denominada Tierra Prometida, en el distrito de Santa Anita, para recibir a los comerciantes ambulantes de La Parada, en La Victoria, y la ceremonia fue presidida por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.


También puedes leer: Gobierno publica norma que modifica las restricciones de los adultos mayores

Por otro lado, Paz de la Barra afirmó que todas las mancomunidades de Lima estarían en contra de la reubicación de comerciantes de La Parada a Santa Anita. “Lima Este ya tiene suficientes puntos de abastecimiento”, afirmó.

“En pleno siglo XXI estático para minoristas para casi 3000 comerciantes, es antitécnico e insostenible, tanto que no hay un estudio de impacto vial, ambiental ni epidemiológico ante una potencial y eventual oleada de contagios de covid-19. Lo que hoy puede ser un día histórico, tal vez mañana sea un grave problema para Lima y la zona Este, por eso la Presidencia del Consejo de Ministros ha entendido”, expresó.

Finalmente, el titular de la AMPE indicó que este jueves sostendrá una reunión con el Ministerio de la Producción y con el alcalde Jorge Muñoz, donde debatirán este tema de la reubicación de la ‘Tierra Prometida’.

También puedes leer: Crisólogo Cáceres: “Nueva ley del Congreso y Ejecutivo deja fuera a peruanos que están sin trabajo”

MÁS EN EXITOSA: