Paz de la Barra: Hay una dictadura médica en el Ejecutivo de Sagasti

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra se mostró en contra de la cuarentena focalizada porque no ha funcionado y pidió abrir los comercios pequeños y grandes.
22 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Paz-de-la-Barra-dictadura-medica-Sagasti.jpg

Atención. Este lunes, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, señaló que el Ejecutivo ha implementado una dictadura médica porque el Gobierno del Francisco Sagasti no plantea una coordinación con los gobiernos locales como las municipales en la toma de decisiones de la pandemia.



En declaraciones para Hablemos Claro de Exitosa, Paz de la Barra se mostró en contra de la cuarentena focalizada porque no ha funcionado y pidió abrir los comercios pequeños y grandes para que la gente pueda reactivar la economía.

“Martín Vizcarra concentró el poder, pero por lo menos había más apertura, ahora nosotros estamos advirtiendo que si hay nuevamente una concentración de poder tremenda, que hay una verticalidad y dictadura médica de parte del Ejecutivo porque lamentablemente los gobiernos locales no son parte de la toma de decisiones”, manifestó.


También puedes leer: Califican de “mentiroso” al ministro Ugarte por estimar que el 61% de población se vacunaría en julioz

“Su cuarentena que era un medio no ha funcionado. Lo que tenemos que mejorar son los protocolos de abajo hacia arriba, de forma territorial. En lo personal no estoy de acuerdo con que se alargue la cuarentena. Tenemos que tener lo comercios abiertos tanto los pequeños, medianos y grandes. Lo que tenemos que trabajar es estrategias comunicacionales, mayor apoyo a los municipios para darle sostenibilidad al tema del control y la supervisión”, puntualizó.

En una entrevista anterior, Paz de la Barra indicó que se pueden hacer acciones de inmediato que puedan ser reales y concretas para tratar de conseguir oxígeno medicinal que es el elemento que más se busca hoy en día en plena segunda ola de contagios de coronavirus.

“Desde abril del año pasado hemos hecho como propuesta, incautar las plantas industriales de la minería ilegal. Hemos detectado 24. Es fácil hacer un convenio con la universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para convertirlos en oxígeno medicinal, yo lo he hablado y se puede hacer eso, pero lamentablemente no hay voluntad política”, expresó.

“Puede ser que la minería ilegal esté financiando algunas campañas políticas porque no encuentro ninguna respuesta a esta propuesta que sería la más rápida y fácil, porque hoy importar plantas de oxígeno es sumamente complicado”, aseveró.

También puedes leer: “Bancos presionan al Ejecutivo para frenar la ley contra la usura en el TC”, asegura García

MÁS EN EXITOSA: