Paz de la Barra: “Están ganando los sectores y líderes antisistema”

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de la Barra, instó a los poderes del Estado a firmar un consenso y enfocarse en la pandemia.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/alvaro-paz-de-la-barra-Están-ganando-los-sectores-y-líderes-antisistema.jpg

Atención. Este lunes, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, señaló que en plena pandemia, los únicos que estarían ganando son los sectores y líderes antisistema, y se debe cambiar de rumbo para llegar a un consenso político.

En conversación con el programa Informamos & Opinamos de Exitosa, Paz de la Barra consideró que se deben respetar las institucionalidades para trabajar en beneficio de la población peruana que viene siendo azotada por la crisis sanitaria del COVID-19.

“Nosotros consideramos que toda esta situación (crisis política) contribuye consolidar un precario sistema democrático como lo tenemos en la actualidad, donde los que más están ganando justamente, son aquellos sectores y líderes antisistema, y lo que nosotros no queremos es petardearnos y ser parte de la autodestrucción de nuestro sistema democrático”, manifestó.

También puedes leer: Martín Vizcarra sobre covid-19 en Perú: “Vemos una luz al final del túnel”

De esta manera, Paz de la Barra indicó que se brindarán nuevas medidas al Ejecutivo para que se pueda trabajar en una unidad más solidad con los diferentes representantes de las localidades y distritos del país.

“Vamos a proponer que el Gobierno nacional se soporte en los gobierno regionales y locales, fundamentalmente que somos nosotros, porque estamos cerca a la población. Entrar como un estado solidario”, comentó.

Justamente, según Paz de La Barra, se pretende que el primer ministro Walter Martos, sea un aliado en la búsqueda de tener mayor presencia en la toma de decisiones.

“Entendemos que hay presuntos que deben se examinados. Nosotros consideramos que se le debe dar mayor peso al primer ministro, al jefe del Gabinete. Porque entendemos que la figura presidencial, está debilitado. Es una propuesta de nuestro grupo, de fortalecer la postura de Walter Martos, en medida que él nos convoque para la toma de decisiones. Hace seis meses lo estamos pidiendo”, puntualizó.

Finalmente, aseguro que lo que más se quiere es que los gobiernos locales puedan tomar decisiones que hasta la “fecha no hay”.

También puedes leer: Procurador Huerta : “Demanda competencial garantizará evitar futuras amenazas de vacancias por incapacidad moral”

MÁS EN EXITOSA: