Paz de la Barra confirma respaldo de AMPE a gobierno de Vizcarra

Esta tarde, el también alcalde de La Molina solicitó al Congreso de la República centrarse en la lucha contra el covid-19.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/PAZ-01.jpg

Hoy, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) confirmó que los gobernadores y alcaldes se reunieron en mesa de trabajo de forma voluntaria con el Ejecutivo para continuar fortaleciendo las medidas en contra del covid-19.



Además, anunció que desde el estado de emergencia, suscitado por la llegada del coronavirus el pasado mes de marzo, se fortaleció el trabajo en conjunto de los gobiernos locales que vienen luchando para reducir las tasa de contagio en sus respectivas jurisdicciones. Sobre el fallecimiento de su padre, Paz de la Barra, expresó sentirse víctima de la pandemia tras perder a su progenitor a causa de este virus.

Te puede interesar: Falleció Vladimir Paz de la Barra, exdecano del Colegio de Abogados de Lima


Por otra parte, el titular de Ampe exhortó al Congreso de la República a no romper el consenso entre dicho poder con el Ejecutivo. Asimismo, se refirió a las bancadas que expresaron su apoyo a una posible vacancia presidencial por incapacidad moral contra Martín Vizcarra.

“Los distintos partidos políticos, los opinólogos y algunos juristas que aprovechan esta situación extraordinaria para generar zozobra, los combatiremos con un sentimiento democráticos. A ellos les decimos que basta ya. No nos van a mellar”,expresó.

Otro de los pedidos para el Legislativo fue la aprobación de la ley, considerada por Paz como histórica, que permita la creación de una Federación Nacional de Municipalidades que integraría el Ampe y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurp).

Finalmente, el también alcalde del distrito de La Molina aseguró que pese a los errores que cometidos en el plano político, expresó que son seres humanos y que se debe evitar la indiferencia que es la “miseria de la humanidad” para lograr fortalecer el sistema democrático que se ha visto afectado en los últimos años con las constantes crisis políticas.