Designan a Paulo Vilca viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM 

Paulo Vilca estará a cargo de este despacho de la PCM que el desarrollo territorial, descentralización, diálogo y concertación social y demarcación territorial. 
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Paulo-Vilca-PCM.jpg

El Poder Ejecutivo designó a Paulo César Vilca Arpasi en el cargo de viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. 

El dispositivo, que aparece en el Boletín de Normas Legales, indica que esta designación es de conformidad con lo dispuesto en la Ley No 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos. 

Asimismo, es concordante con la Ley No 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y, el Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Decreto Supremo No 022-2017-PCM. 

TAMBIÉN PUEDES LEER | COVID-19: ¿QUIÉNES SI PODRÁN MOVILIZARSE ESTE DOMINGO? 

El Viceministerio de Gobernanza Territorial (PCM), a cargo de Paulo Vilca, es un organismo encargado del sector de desarrollo territorial, descentralización, diálogo y concertación social y demarcación territorial. El marco legal vigente regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, se indica en el dispositivo difundido mediante el boletín de Normas Legales. 

La resolución ministerial lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Walter Martos. 

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.