Paul Gutiérrez tras moción de vacancia: “Legislativo y Ejecutivo pueden avanzar juntos”

Legislador de Perú Libre hizo un llamado a la reflexión de los parlamentarios y pidió trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo por el país.
25 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/congresista-Paul-Gutierrez-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Paul Gutiérrez Ticona, hizo un llamado a la reflexión a los parlamentarios que apoyaron la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, luego de que la iniciativa presentada por la legisladora Patricia Chirino (Avanza País), alcanza las firmas suficientes para ser admitida en la mesa de parte del Congreso.


Desde los exteriores del Parlamento, pidió que tanto el Ejecutivo como el Legislativo trabaje en conjunto para darle soluciones a las grandes demandas del país por la “gobernabilidad”, e indicó que esto no “es imposible”.

“Tenemos que trabajar para poder darle solución a las demandas y necesidades que durante décadas han estado postergadas. La labor sabemos que es bastante difícil, pero no imposible. Sabemos que el Legislativo y el Ejecutivo, también otras instancias importantes, en conjunto con nuestros hermanos y hermanas podemos avanzar juntos”, declaró a los medios de comunicación.


También puedes leer | Bermejo sobre moción de vacancia: Daremos la batalla desde el Congreso y desde las calles

Seguidamente, Gutiérrez reiteró su respaldo de la bancada oficialista al jefe de Estado. “Reiterarnos el respaldo de la facción magisterial de Perú Libre al compañero presidente Pedro Castillo”, agregó.

Como se recuerda, este jueves, desde el Congreso de la República, se presentó oficialmente la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, que cuenta con 29 firmas de legisladores, quienes consideran la acción contra el mandatario por causal permanente de incapacidad moral.

“La incapacidad moral del presidente José Pedro Castillo Terrones está fundamentada y registrada, de forma sistemática, en la designación en altos cargos públicos a personas contrarias al Estado de derecho y al sistema democrático por sus vínculos terroristas y de apología al terrorismo, por su injerencia por motivaciones personales en las Fuerzas Armadas y en la Sunat y su total anuencia a la afectación de los derechos humanos de las mujeres a través de la violencia”, se lee.

Más en Exitosa