Paucarpata sin limpieza porque 51 obreros son infectados con Covid-19

Basura se amontona desde hace una semana ante pandemia. El jueves un trabajador arequipeño murió por coronavirus.
6 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/paucarpata.png

La epidemia de Covid-19 ha golpeado al distrito arequipeño de Paucarpata donde 51 de sus obreros que brindan servicio de limpieza pública, terminaron contagiados por este mal. Ante esta situación y cumpliendo el aislamiento, han dejado de recoger la basura que se comienzan a amontonar en sus calles, y en algunas zonas, desde hace dos semanas.

Esta situación se agravó el último viernes 3 de julio, cuando no quedó ningún obrero para que preste el servicio. Un día antes murió un mecánico del taller municipal por coronavirus, y se empezó a sospechar de los contagios. El sábado se realizó pruebas rápidas, y 51 trabajadores dieron positivo.

Los obreros fueron notificados para guardar la cuarentena en sus casas, indicó Juan Calla, del comité de seguridad. Ante esta situación Calla se quejó que de la comuna distrital, que apenas le dieron de 5 a 7 mascarillas desde el inicio del Estado de Emergencia. Muchos de ellos hicieron todos los esfuerzos para llegar desde sus casas a su centro de trabajo, y ni así fueron reconocidos y beneficiados con algún bono.