Patricia Juárez sobre paralización de Las Bambas: “Estamos sin principio de autoridad, vacancia ya”

La congresista de Fuerza Popular dijo que la mina de cobre ha suspendido sus labores "sin que el Ejecutivo reaccione".
20 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/patricia-juarez-las-bambas-exitosa-noticias.jpg

La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) cuestionó este miércoles al Poder Ejecutivo tras la paralización de las operaciones de la mina Las Bambas. 

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora dijo que el país se encuentra “sin principio de autoridad”, por lo que solicitó la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

También puedes leer: Alejandro Muñante sobre Asamblea Constituyente: “Quieren lograr el régimen socialista al estilo Chávez o Morales”

“Las Bambas paraliza sus operaciones el día de hoy, no producirán cobre. Nuestro país cae un peldaño cada día. Lo que tardó muchos años construir se desmorona ante nuestros ojos sin que el Ejecutivo reaccione. Estamos sin principio de autoridad, a la deriva. Vacancia ya“, escribió.

Mira el tweet
 Minera Las Bambas

Este último martes, la empresa MMG informó que la minera Las Bambas no continuará produciendo cobre a partir de este miércoles 20 de abril. El anuncio se dio luego que no se llegara a un acuerdo con la comunidad de Fuerabamba (Apurímac).

Cabe precisar que el pasado jueves 14 de abril, los miembros de esta comunidad ingresaron a las instalaciones de Las Bambas a modo de protesta por “el incumplimiento de compromisos” con la comunidad.

Por su parte, las autoridades locales informaron que hoy miércoles se producirá una mesa de diálogo entre el Gobierno, representantes de la empresa y la comunidad, a fin de llegar a un acuerdo.

A la paralización de Las Bambas, se suma el de la mina Cuajone de Southern Copper Corporation en Moquegua, que mantiene suspendidas sus operaciones desde finales de febrero luego que una comunidad cortara el suministro de agua de la empresa.

También te puede interesar: Gobernador de Apurímac: “Parece que el Gobierno ha planificado” la paralización de Las Bambas

Más noticias en Exitosa: