Patricia Juárez se rectifica con miembros de mesa que apellidan Catacora tras acusarlos de fraude

"En el momento y la rapidez con la que nosotros nos pronunciamos, puede haber una situación como esta (supuesta difamación)", expresó Juárez en Exitosa.
11 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/patricia-juárez-catacora-fraude-.png

En entrevista para Exitosa, Patricia Juárez, candidata a la vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, se rectificó en cuanto a la acusación de fraude que realizó su agrupación política contra tres miembros de mesa que apellidan Catacora en la región de Puno.


También te puede interesar: Patricia Juárez rechazó protestas en los exteriores de la casa del presidente del JNE

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, indicó que desde Fuerza Popular, no existe ningún ánimo “obstruccionista” ni resistencia a la no aceptación de los resultados.


“[Esa denuncia] es una circunstancia especial en donde, efectivamente, si ha habido un error en un caso, nosotros nos vamos a rectificar. En el momento y la rapidez con la que nos pronunciamos, puede haber habido una situación como esta (supuesta difamación)“, declaró en nuestro medio.

“Por supuesto, si ha habido un error, nos rectificamos. Claro que sí. No hay ningún inconvenientes respecto eso“, agregó.

Asimismo, explicó que, a excepción de los Catacora, existen cientos de casos donde se han procesado actas a pesar de contener supuestas irregularidades.

“Yo de lo que te hablo es de los cientos de casos que hemos encontrado [con irregularidades] y que de manera objetiva, han sido presentadas en los Jurados Electorales Especiales (JEE)“, puntualizó.

◼ Mira el video


◼ Catacora

Como se recuerda, Bertín Catacora, uno de los miembros de mesa aludidos, exhortó a Keiko Fujimori a rectificarse lo más pronto posible; de lo contrario, indicó que tomarán las acciones legales correspondientes.

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes, precisó que tanto su persona como Humberto Catacora Quispe y Luis Catacora Ramos fueron sorteados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Además, ratificó que, en su mesa de sufragio, ningún miembro es familiar del otro y que la mayoría de pobladores de la zona lleva el mismo apellido por tratarse de una comunidad muy aproximada.

Pedimos a Keiko Fujimori, y sus vicepresidentes (Patricia Juárez y Luis Galarreta), que se rectifique lo más pronto posible. Ayer le hemos dado un plazo de 24 horas para que se pueda rectificar; de lo contrario, nosotros realizaremos los procedimientos legales que correspondan“, comentó.

Lo más visto en Exitosa