Patricia Juárez: Ley de interpretación de cuestión de confianza “restaura el equilibrio perdido”

La congresista de Fuerza Popular indicó que la aprobación de esta ley no recorta las funciones del Ejecutivo.
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/patricia-juarez-ley-interpretacion-cuestion-confianza-Exitosa.jpg

Patricia Juárez, congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Constitución, aseguró que la ley de interpretación auténtica de la cuestión de confianza “no recorta las funciones” del Ejecutivo, sino que “simplemente restaura el equilibrio perdido y que finalmente las instituciones funcionen como corresponden”.


MIRA: Hernando Cevallos resalta vacunación del más de 50% de población en La Libertad: “Es una gran satisfacción”

Asimismo, precisó que el proyecto de reforma constitucional enviado por el Poder Ejecutivo sobre la cuestión de confianza y la vacancia presidencial será evaluado por la Comisión de Constitución, tal como se hizo con la ley aprobada el último martes.


“Todos los proyectos de ley de donde vengan son revisados con la misma acuciosidad y con la misma diligencia que se requiere y con la seriedad que está trabajando la Comisión de Constitución. Nosotros vamos a tomarlo con la debida premura que requiere el tema y vamos a trabajarlo con la debida seriedad”, indicó la legisladora este jueves acompañada de otras integrantes de dicho grupo parlamentario.

Mientras que Adriana Tudela (Avanza País), quien también conforma la Comisión de Constitución, aseguró que la iniciativa presentada por el Ejecutivo “ataría” la figura de la vacancia presidencial a la cuestión de confianza.

“La figura a la par de la cuestión de confianza es la censura ministerial y además están presentando este proyecto de ley alegando la democracia, sin embargo, cuando uno revisa el fondo hay algunas cosas que generan preocupación; por ejemplo, recortan la posibilidad de censurar ministros”, manifestó.

MIRA: José Incio: “El presidente Castillo no se preocupa por la vacancia, se preocupa por el país”

MÁS EN EXITOSA