Patricia Juárez lamentó el fallecimiento de Luis Castañeda Lossio y pidió recordarlo como “un gran gestor público”

"Realmente es una noticia muy dolorosa", dijo la congresista fujimorista.
12 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Patricia-Juárez-Luis-Castañeda-Lossio-exitosa-noticias.jpg

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, lamentó el fallecimiento del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ocurrido esta mañana producto de un paro cardíaco. La parlamentaria también afirmó que ahora la ciudadanía debe recordar al exburgomaestre como un “gran gestor público”.

También te puede interesar: Keiko Fujimori sobre Luis Castañeda: Tus obras como alcalde de Lima quedarán siempre en el corazón de los peruanos

En declaraciones a Canal N, la legisladora fujimorista detalló que el fundador de Solidaridad Nacional padecía de una “penosa enfermedad”.

“Lo debemos recordar como un gran gestor público y una persona que vivió interesada en mejorar la calidad de los ciudadanos que menos tenían”, manifestó.

Juárez indicó que, pese a que le apena la partida de Castañeda Lossio, se consoló pensando que ahora el exalcalde “ya descansa” de los males que padecía en los últimos años.

También te puede interesar: Se va el último grande del país: Médico y amigo de Luis Castañeda se quiebra tras fallecimiento del exalcalde de Lima

“Para quienes lo conocimos y sabemos del gran trabajo que hizo, realmente es una noticia muy dolorosa, pero él ya descansa de los males que ha podido tener y sufrir en los últimos tiempos”, acotó.

Finalmente, la también presidenta de la Comisión de Constitución dijo que, a pesar de haber renunciado hace tres años a Solidaridad Nacional, preservó la amistad con Castañeda Lossio hasta el último momento.

  Luis Castañeda falleció hoy 

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (76), falleció este miércoles 12 de enero tras sufrir un paro cardíaco en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde permanecía internado por dos semanas. Así lo confirmó – a Exitosa – su amigo y médico personal, Dr. Luis Rubio.

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en Exitosa Perú, el galeno, muy apenado, detalló que el deceso del exalcalde se produjo al promediar a las 05:30 de la mañana. Asimismo, calificó el fallecimiento de su amigo como una “pérdida lamentable” para el país.

“Tenemos que informar al país que a las 5:30 a.m. don Luis Castañeda dejó de existir. Es una pérdida lamentable para el Perú, fue un gran hombre, pero diferentes enfermedades crónicas nos han llevado al momento de perder su presencia con nosotros”, informó.

Otras noticias en Exitosa: