Patricia Juárez: El pueblo no quiere Asamblea Constituyente, quiere un nuevo presidente

“El pueblo no quiere autoridades que hacen de agitadores contra su propia incapacidad”, señaló Patricia Juárez
22 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/juarez-patricia-exitosa-noticias.jpg

A través de sus redes sociales, la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, volvió a arremeter contra el gobierno de Pedro Castillo e indicó que la población no demandaba una Asamblea Constituyente para elabora una nueva Constitución, sino que quería un nuevo jefe de Estado.

“Los peruanos reaccionan cada día, se expresan rechazando el gobierno de Pedro Castillo. El pueblo no quiere autoridades que hacen de agitadores contra su propia incapacidad. El pueblo no quiere Asamblea Constituyente quiere un nuevo presidente”, señaló Juárez en su cuenta de Twitter.

 Quizás te interese leer | Ministro Sánchez sobre excomandos: “Tienen derecho a expresarse, a diferencia de otros tiempos, no existe un Montesinos”

El pronunciamiento de la legisladora fujimorista se da luego de que la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, presentó un proyecto de ley en el que se plantea que se autorice al presidente de la República, Pedro Castillo, y a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, convocar una elección de representantes populares que integrarían una Asamblea Constituyente.

Esta propuesta tiene como fundamento superar la crisis económica, ambiental, política y social “generada por el fracaso del modelo económico e institucional que tiene como fundamento normativo la Constitución de 1993”.

En esa línea, Palacios indica que esta iniciativa sugiere conformar la Asamblea Constituyente con 300 presentantes, respetando la paridad de género, los cuales se encargarán de elaborar un texto para la nueva “Constitución Plurinacional de la República del Perú” y podría auto convocarse por iniciativa ciudadana, tras presentar un millón de firmas verificadas por el Jurado Nacional de Elecciones.

Síguenos en redes sociales