Patricia Juárez: El presidente Sagasti no puede interferir en el proceso electoral

Patricia Juárez, integrante de Fuerza Popular, rechazó que el presidente Francisco Sagasti llame a Mario Vargas Llosa para tocar temas de las elecciones.
11 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/patricia-juarez-sagasti-no-puede-interferir-proceso-electoral.jpg

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Patricia Juárez, integrante de Fuerza Popular, rechazó que el presidente Francisco Sagasti llame a Mario Vargas Llosa para tocar temas de las elecciones, ya que “no puede interferir en el proceso electoral”, mencionó la candidata a la vicepresidencia de Keiko Fujimori.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro para Exitosa, Juárez sostuvo que más allá de cualquier tema de conversación que hayan mantenido el nobel peruano y el presidente Francisco Sagasti, no se puede tener ningún tipo de interferencia en una contienda política.

“Cualquiera sea el sentido de la conversación, está prohibido por las leyes peruanas, que cualquier funcionario público tenga este tipo de interferencias para sugerir o lograr un resultado en una circunstancia en donde estamos las dos fuerzas políticas en contienda ejerciendo nuestro libre derecho a impugnar las resoluciones y pedir que el escrutinio sea lo más transparente posible”, manifestó.


Asimismo, Juárez también instó a que el presidente salga y anuncie qué fue lo que conversó con Pedro Castillo y consideró que es inaceptable qua llame a alguien para pedirle que reconozca una derrota.

“El presidente de la República (Francisco Sagasti) que es un Poder (Ejecutivo) no puede interferir de ninguna manera, así sea la conversación más inocente que puede haberse dado. Él no puede llamar para decir que un candidato reconozca los resultados. No entiendo. Qué salga entonces en un tuit y que diga qué fue lo que le pidió al señor Pedro Castillo (Perú Libre)”, aseveró.

También puedes leer: Luis Valdez descarta moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti tras llamada a MVLL

SAGASTI

Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti confirmó que mantuvo una comunicación con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que conversó con varias personas las cuales mantienen contacto con Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

“La tarea de un jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, escribió en su Twitter oficial.

El mandatario resaltó que la intención de estas comunicaciones tuvo como objetivo “mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado”.

“Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, plagado de mentiras y distorsiones, como el que estamos viviendo”, añadió.

También puedes leer: Patricia Juárez pide a Sagasti revelar a quién llamó de parte de Castillo: “Espero no haya sido a Cerrón”

MÁS EN EXITOSA: