Patricia Juárez confía en que el pleno alcanzará los votos para la vacancia: “Soy absolutamente optimista”

La congresista fujimorista se mostró segura que muchos congresistas "van a entrar en razón" y apoyarán la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.
24 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/patricia-juarez-vacancia-pedro-castillo-Exitosa.jpg

La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) dijo sentirse “optimista” de que el Pleno del Congreso alcanzará los 87 votos necesarios para consumar el pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, el próximo lunes 28 de marzo.

“[¿Se van a tener los 87 votos para vacar al presidente?] Yo soy absolutamente optimista, creo que en el caso de la vacancia muchos congresistas van a entrar en razón y van a pensar qué es lo que quieren ellos para su familia y sus hijos”, dijo en entrevista para Canal N.

También puedes leer: Renovación Popular apoyará moción de censura contra ministro de Salud, asegura Montoya

Juárez mencionó que los partidos políticos que podrían decidir el destino del mandatario serían Alianza para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú y Juntos por el Perú.

Esperamos que se puedan sumar porque nadie en este momento puede decir que el gobierno de Pedro Castillo es óptimo“, sostuvo.

La parlamentaria fujimorista también mencionó que en caso proceda la vacancia contra el jefe de Estado no se podría hablar de “golpismo” porque la figura de la vacancia presidencial es una figura constitucional.

La vacancia es un procedimiento regulado en la Constitución por eso nadie nos puede acusar de golpistas o vacadores. Esto es un procedimiento o mecanismos frente a los hechos que se están suscitando en el país”, aseveró.

Vacancia presidencial

Con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 en abstención, el Congreso aprobó este último lunes 14 de marzo admitir a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Ante ello, el jefe de Estado, o en su defecto su abogado, concurrirá a defenderse ante el Pleno el 28 de marzo a las 3 p.m., según precisó la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.

La moción de vacancia presidencial se basa en las recientes revelaciones de la lobista Karelim López, la presunta injerencia en los ascensos en la PNP y Ejército, la posible consulta sobre salida al mar para Bolivia, las reuniones secretas en la casa de Sarratea; entre otros puntos que en total suman 18.

De acuerdo con el Reglamento del Congreso, se necesitarían 87 votos para que el Legislativo proceda con la destitución del jefe de Estado.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Probablemente, el presidente va a concurrir al Congreso para el debate de vacancia

Más noticias en Exitosa: