Patricia Chirinos sobre intervención de las FF. AA.: “Analizaremos la norma a profundidad”

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, señaló que revisará la norma para que "no sea solo un paliativo de la crisis del Gobierno".
2 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Patricia-Chirinos-Exitosa-1.jpg

Atención. La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, se manifestó acerca de la disposición del Ministerio del Interior de autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao.

La también tercera vicepresidenta del Congreso informó que revisará la medida, que fue validada por el presidente Pedro Castillo y los titulares de las carteras del Interior, Luis Barranzuela, y de Defensa, Walter Ayala.

“La intervención de las FF. AA. para resguardar las calles, apoyando a la PNP, es un pedido que personalmente he hecho desde hace meses para el Callao y que hoy se extiende a Lima. Analizaremos la norma a profundidad para que no sea solo un paliativo de la crisis del Gobierno”, señaló Chirinos a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Carlos Anderson reveló que “está reevaluando” otorgarle voto de confianza al Gabinete Vásquez

Cabe señalar que, la resolución Suprema 191-2021-IN, publicada en el diario El Peruano, tiene el objetivo de “asegurar el control y el mantenimiento del orden interno” , además el soporte en la ejecución de operaciones policiales por 30 días calendario. Esta medida se debe a una solicitud presentada por la PNP debido al “incremento significativo” de la delincuencia común y organizada.

“La actuación de las FF. AA. está dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, al adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada”, precisa la norma.

Más información: