Patricia Chirinos sobre cuñada de Pedro Castillo ofreciendo obras: “La mafia chotana está operando en el Perú”

“Nadie se pone un chaleco de una empresa si no trabaja para ella, a mí no me van a decir que fue por frío”, dijo la congresista.
5 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/patricia-chirinos-congresista-pedro-castillo-cuñada-exitosa.jpg

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, se pronunció sobre el video en el que se observa a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Jennifer Paredes, ofreciendo una obra de saneamiento en Cajamarca, pese a no ser funcionaria pública.

También te puede interesarSalas sobre helipuerto de Chota: “Acondicionar un terreno para que el helicóptero aterrice no es construir un helipuerto”

La también integrante de Avanza País indicó que no se podía dejar pasar tal eventualidad que vuelve a involucrar a un miembro de la familia del jefe de Estado, por lo que le envió a la Fiscal de la Nación, Liz Benavidez, la solicitud para que se indague sobre la información brindada por un programa dominical.

Es un hecho totalmente escandaloso que no lo debemos dejar pasar por alto, por eso envié una carta a la Fiscal de la Nación pidiendo que se abra la investigación, cosa que ya se hizo, pero ya no veamos este hecho de manera aislada, pues varios miembros de la familia están resultando cómplices del señor Pedro Castillo”, dijo la legisladora en entrevista con Canal N.

“Nadie se pone un chaleco de una empresa sino trabaja para ella o la representa, a mí no me van a decir a última hora que fue por frío, nadie le va a creer a la señorita, y es por eso que la Fiscalía ha reaccionado inmediatamente y ha abierto la investigación, porque a las luces de todos ha sido evidente que es un delito muy grave”, añadió.

La diputada habló, en forma de recuento, sobre los integrantes de la familia presidencial que han estado siendo involucrados en presuntos actos delictivos, como los sobrinos del mandatario, quienes están involucrados en la investigación del caso Puente Tarata III, o la misma conyugue de Castillo, Lilia Paredes, acusado de plagiar su tesis para optar al doctorado, en el que también estaría involucrado el presidente.

“Ahí vemos a los sobrinos, incluso uno de ellos está prófugo de la justicia, ahora la cuñada, la esposa del presidente también habría incurrido en delito al plagiar la tesis, también los padres del presidente Castillo, por el tema del helipuerto, que se ha construido de manera informal”, sostuvo Chirinos.

En esa línea, la congresista tildó de “organización criminal” a la familia Castillo, e incluso los comparó con la infame mafia siciliana de Italia, por utilizar los parentescos sanguíneos o políticos para cometer los presuntos actos ilícitos.

“Esto ya se ve parte como de toda una organización criminal. No lo digo ahora, lo digo desde hace ya mucho tiempo, la mafia chotana está operando en el Perú de la misma manera como hemos visto en muchas películas como la mafia siciliana trabaja con miembros de la familia”, manifestó.

Más noticias en Exitosa: