Patricia Chirinos calificó de ‘amenaza’ a la carta notarial enviada por Guido Bellido

Congresista de Avanza País también le pidió al presidente Castillo remover del cargo al premier para ponerle fin a “esta novela”.
13 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Chirinos-Bellido-carta-notarial-Exitosa-noticias.jpg

Este lunes, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, calificó de ‘amenaza’  a la carta notarial que le envió el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien le exige una rectificación por la denuncia de presunta agresión verbal durante una jornada realizada en el Palacio Legislativo.


También te puede interesar: Guido Bellido envió carta notarial a Patricia Chirinos para exigirle rectificación por su denuncia

A través de una misiva, la congresista de Avanza País aseguró que el primer ministro emula la actitud de agresor al pretender victimizarse, por lo que se reafirmó en su denuncia.


“En relación a la vergonzosa carta notarial enviada por el señor Guido Bellido, deseo comunicar lo siguiente: Esto es una amenaza, una agresión de parte del premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho. Jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo”, aseveró.

En esa línea, Chirinos remarcó que Bellido Ugarte demostró su ‘machismo’ y ‘desprecio por la dignidad de las mujeres’ al decirle que ‘solo falta que te violen’.

También te puede interesar: Guido Bellido mostró su respaldo a la Fiscalía tras diligencias por fallecimiento de Abimael Guzmán

“Si el señor Guido Bellido quiere ahora negar las frases ofensivas ‘…anda cásate…. solo falta que te violen…’ que profirió contra mi persona y pretende victimizarse, queda claro que la actitud que está asumiendo es propia de un agresor que niega su proceder violento; con sus expresiones sexistas y misóginas solo demuestra su machismo y gran desprecio por la dignidad de las mujeres”, acotó.

Finalmente, la legisladora exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a remover del cargo al titular del Consejo de Ministros para ponerle fin a ‘esta novela’.

“Me dirijo al presidente Pedro Castillo para que ponga fin a esta novela. No sea cómplice de este actuar y separe de su cargo al premier. Su misoginia insulta al país. No sea cómplice de este actuar señor presidente. Las mujeres unidas de todo el Perú sabemos movilizarnos y tomar acciones cuando otros no se atreven a hacerlo”, concluyó

Otras noticias en Exitosa: