Patricia Chirinos: Avanza País definirá este miércoles si otorga la confianza al gabinete de Vásquez

La vicepresidenta del Congreso señaló que su bancada tomará la decisión de manera unificada si le otorgarán la confianza al nuevo Gabinete Ministerial.
26 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Patricia-Chirinos-Avanza-País-Exitosa.jpg

La legisladora de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, afirmó que el día de mañana se reunirá con sus colegas de bancada para definir si otorgarán el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, quien se presentó el último lunes ante el pleno.


Asimismo, remarcó que la decisión del grupo parlamentario será de manera unificada, pero antes será debatido entre todos integrantes, luego de haber escuchado los lineamientos de Gobierno expuestos por la primera ministra.

No nos hemos reunido aún para tomar una posición. Mañana creo que vamos a comer y nos reuniremos para evaluar si le otorgamos la confianza al Gabinete de Vásquez (…) No tengo una opinión personal, porque Avanza País decide en grupo, somos muy unificados”, declaró en una entrevista para Correo.


También puedes leer | Muñoz: “Pedir el voto de confianza sin haber hecho los ajustes en algunos ministerios no es un buen mensaje”

Asimismo, la legisladora consideró que hay un doble discurso en el Gobierno. “Por un lado Mirtha Vásquez dice una cosa y el presidente Pedro Castillo otra. Este ha señalado que va a estatizar Camisea y eso debe ser aclarado por la premier quien es la vocera del Gobierno”, indicó.

VOTO DE CONFIANZA

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acompañada por los miembros de su gabinete, se presentó esta mañana ante la representación nacional para explicar los lineamientos generales de Gobierno que impulsará, y solicitar el voto de confianza.

Es importante mencionar que tras el repentino fallecimiento del legislador Herrera Mamani, el pleno del Congreso suspendió este lunes la sesión en la que estaba debatiendo el voto de confianza al gabinete hasta el próximo jueves 4 de noviembre a las 9 am.

Más en Exitosa