Pasos a seguir para tramitar el carnet de vacunación en Perú

A partir del viernes 10 de diciembre, los mayores de 18 años deberán presentar este documento para ingresar a espacios cerrados. Conoce cómo descargarlo.
8 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/carnet-de-vacunacion-Exitosa.jpg

Desde el viernes 10 de diciembre, las personas mayores de 18 años deberán presentar su carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados y realizar ciertas actividades. Por tal motivo, te detallamos los pasos a seguir para descargar y validar este documento que acredita tu vacunación contra la COVID-19.

También puedes leer: Consejos para prevenir las diarreas en niños

  ¿Cuál es su propósito?

Según el Gobierno, la presentación del también llamado Certificado de Vacunación Digital (CVD) es una medida preventiva, que busca incentivar la vacunación y así protegernos de manera colectiva. Hasta ayer, martes 7 de diciembre, el 69% de la población objetivo había recibido las dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

  Pasos para tramitar el carnet:
  1. Ingresar a la web habilitada por el Ministerio de Salud (https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/) y luego colocar los datos de tu DNI.
  2. Aparecen dos opciones: “Ver certificado” o “Escanea el código QR”. Si escoges “Ver certificado”, el CVD aparecerá en tu computadora y podrás guardarlo o imprimirlo. Si escaneas el código QR, el documento saldrá en tu celular y también podrás guardarlos como un archivo o imprimirlo.
  3. También puedes realizar este proceso a través del aplicativo “Carnet de Vacunación” habilitado por el Ministerio de Salud. Esta herramienta está disponible en el Play Store de Google.

También puedes leer: Cinco efectos negativos de no dormir bien

  ¿No figuran tus dosis?

En caso hayas recibido las dosis de la vacuna y alguna o ninguna de ellas aparezca en tu carnet, debes actualizar la información en la misma página. Para ello, ingresa los datos de tu DNI, haz clic a “Solicitar registro de vacuna Covid-19” y colocar el lugar donde te vacunaste. También debes subir la foto de tu cartilla.