Pasión Dávila rechazó declaraciones de Waldemar Cerrón contra Castillo: “No podemos tratar al presidente de esa manera”

Legislador de Perú Libre pidió a sus colegas de bancada respetar la decisión del presidente.
8 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Pasión-Dávila-Cerrón-Castillo-Exitosa-noticias-.jpg

El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, rechazó las declaraciones del vocero de su agrupación parlamentaria, Waldemar Cerrón, quien ayer recalcó su rechazo contra el nuevo Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez, al escribir:  ‘no debemos olvidar que los Judas se ahorcaron solos’.

También te puede interesar: Presidente Castillo a la ‘Blanquirroja’: “Felicidades y muchas gracias por esta alegría al pueblo”

En declaraciones a ‘Exitosa Perú’, el legislador deslindó de las expresiones de sus compañeros de bancada que han rechazado la conformación del nuevo gabinete, entre ellos Edgar Tello, quien dijo esperar que ‘Castillo no termine como Vizcarra, sin bancada’, por lo que les pidió respetar la investidura del presidente de la República, Pedro Castillo.

[¿La mayoría en la bancada piensa que Pedro Castillo es Judas?] Nosotros no podemos tratarlo de esa manera, es el presidente de la República y tenemos que tener mucho respeto […] No se puede tratar de esa forma a una persona que tiene la investidura del pueblo. Soy respetuoso de todo el marco democrático y tengo que moverme sobre esa base”, afirmó.

“Seguramente (a Waldemar Cerrón) se le han escapado algunas palabras, no era para tanto […] A veces (mis colegas que están en contra) exageran, cada congresista tendrá que responder por sus expresiones, yo respondo por mí”, agregó.

De otro lado, Dávila Atanacio reveló que entre 15 a 17 congresistas oficialistas respaldan al nuevo equipo ministerial, por lo que otorgarían el voto de confianza al gabinete de Vásquez Chuquilín.

“Por encima de estar de acuerdo o en desacuerdo, yo respeto la decisión del presidente…”, aseveró.

  ‘Los Judas se ahorcaron solos’ 

El congresista y vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, reiteró su desazón por la designación del nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, quien tomó juramento al cargo tras la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros.

También te puede interesar: Alex Flores de Perú Libre: “Los gobiernos y las traiciones no duran para siempre”

“No debemos olvidar que los Judas se ahorcaron solos”, publicó Cerrón Rojas a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Waldemar Cerrón asistió el miércoles a Palacio de Gobierno para conversar con Castillo Terrones respecto a la renuncia de Bellido Ugarte a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Tras ello, el legislador del partido del lápiz enfatizó que su bancada no apoyará al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez. El actual Consejo de Ministros ya no cuenta con la presencia de seis ministros de Estado del Gabinete Bellido, entre ellos están Educación, Trabajo, Producción, Cultura y Energía y Minas.

“La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado, durante muchos años, llegar al poder para que sean atendidos. Sin embargo, no se tiene una consecuencia mínima para que se atiendan estas demandas”, dijo Cerrón.

Otras noticias en Exitosa: