Pasión Dávila: “No se descarta censura a la Mesa Directiva, está pendiente”

El congresista del Bloque Magisterial se pronunció luego de que se retirara el pedido de reconsideración a la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta
28 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Pasion-Davila-censura-Mesa-Directiva-Exitosa.jpg

El congresista de la bancada Bloque Magisterial, Pasión Dávila, reveló que vienen evaluando presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva del Parlamento tras el retiro del pedido de reconsideración a la votación de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

En declaraciones a la prensa, aclaró que no se cuestiona este pedido contra el titular del Mininter porque se encuentra en el marco legal, pero cuestionó que la convocatoria al pleno de este miércoles haya coincidido con la semana de representación.

No se descarta la censura a la Mesa Directiva, está pendiente porque hay formas democráticas que tenemos que utilizar para que todos nosotros podamos corregirnos (…) Estamos evaluando desde estos momentos y en su oportunidad ya diremos que vamos a tomar la decisión”, declaró desde los interiores del hemiciclo.

También puedes leer | ONPE exigirá el uso obligatorio de mascarilla en Elecciones Regionales y Municipales 2022

“Están en su derecho, eso nadie cuestiona. Si estamos bajo el marco legal, hay que continuar, pero también hay que tener en cuenta las cosas que venimos haciendo en referencia a la atención a nuestra población”, subrayó.

Finalmente, el congresista pidió disculpas a los ciudadanos de Pasco, pues estuvo allí por la semana de representación, pero tuvo que viajar hasta Lima para asistir a esta sesión plenaria que fue dejada sin efecto.

“Pido disculpas a todo mi pueblo de Pasco por haber dejado de atenderlos en el día de hoy. En estos momentos estoy regresando para completar esa semana de representación, pero invocándole que tengan bastante cuidado el presidente y quienes están dirigiendo la Mesa Directiva del Congreso”, refirió.

Más en Exitosa