Pasión Dávila, de Perú Libre, a favor de que Pedro Castillo acuda al Congreso y responda por cuestionamientos

"Una persona que trabaja transparentemente no debe temer a nadie y debe explicar al país como debe ser", dijo el legislador.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/pedro-castillo-congreso-perú-libre-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, se mostró a favor de que el presidente de la República, Pedro Castillo, acuda al Hemiciclo del Parlamento para responder p0r los cuestionamientos en su contra.


“[¿Usted cree que el presidente debe llegar hasta el Hemiciclo para explicar?] Yo creo que sí porque el que nada debe, nada teme. Estamos en un país democrático y si hay esta situación que tiene que darse, que se dé. Yo no tengo ningún inconveniente. Una persona que trabaja transparentemente no debe temer a nadie y debe explicar al país como debe ser”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Fuerza Popular confirma que Keiko Fujimori no asistirá a reunión con Pedro Castillo


El congresista del partido del lápiz confió en que el Jefe de Estado “es una persona correcta” y aseguró que, por una cuestión de transparencia, el mandatario debería brindar su descargo; esto en el marco de una posible admisión a debate de la moción de vacancia presidencial.

“Yo lo conozco desde hace muchos años atrás y hemos visto una persona honesta, es por eso que estamos a su lado. Por eso estamos todavía confiando y no quisiéramos tener otro concepto. Es un hombre muy correcto y si se da una situación distinta, ya el tiempo lo dirá“, agregó.

No obstante, el parlamentario aseguró que en caso se comprueben irregularidades en la gestión de Pedro Castillo, quitarán su respaldo.

“[Si ven una actuación fuera de los límites lo van a denunciar también] Venga de donde venga. Acá tienen que haber acciones correctas, con eso soy contundente”, afirmó.

Moción de vacancia

La oposición presentó el 25 de noviembre la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo. Esto luego que la iniciativa recolectara 28 firmas de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

El pedido precisa que el Jefe de Estado debería dejar el cargo porque “la incapacidad moral está registrada de forma sistemática”. Además por la designación de funcionarios que habrían tenido cuestionamientos.

Cabe precisar que para admitir a debate la moción de vacancia se requiere un mínimo de 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para concretar la destitución del presidente.

También te puede interesar: Presidente Castillo anuncia reunión con Keiko Fujimori, Vladimir Cerrón y otros líderes políticos

Más noticias en Exitosa: