Pasión Dávila: Así el presidente nombre a un santo como ministro, la oposición no dejará de incomodar hasta el final

"Se van a buscar las sinrazones para generar que el Gobierno de Castillo no tenga éxito”, dijo el congresista de Perú Libre.
26 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Pasión-Dávila-santo-ministro-Castillo-oposición-Exitosa-noticias-min.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, afirmó que así el presidente de la República, Pedro Castillo, “nombre” a un santo como ministro, la oposición en el Congreso no dejará de “incomodar” hasta el final de la gestión del mandatario, en 2026.

También te puede interesar: Palacios sobre moción de vacancia: “La derecha bruta y achorada no cree en el estado de derecho”

“Aunque el presidente Castillo ponga a un santo o santa como ministro (a), ellos (oposición) no van a perdonar ni dejar de incomodar hasta el final del mandato. Se van a buscar las sinrazones para generar que el Gobierno de Castillo no tenga éxito”, dijo el congresista oficialista, tras la presentación oficial de una moción de vacancia presidencial.

Dávila consideró que el Parlamento debería estar centrado en desarrollar propuestas legislativas a favor de la ciudadanía en vez de “estar pensando” en la destitución de Castillo Terrones.

“En vez de estar pensando en una vacancia, debemos estar centrados en hacer bien las cosas y hacer buenas propuestas legislativas”, aseveró.

También te puede interesar: Portalatino sobre moción de vacancia: Es lamentable que un bloque de derecha genere más inestabilidad

En esa línea, afirmó que los motivos expuestos para proponer la vacancia presidencial carecen de relevancia.

“Cuando se hace un análisis profundo de las acusaciones, ninguna tiene relevancia”, sentenció.

Consultado por la posibilidad de que algunos congresistas oficialistas respalden la destitución de Castillo, Pasión Dávila relacionó a los parlamentarios allegados al fundador del partido, Vladimir Cerrón, que se han mostrado disconformes porque no hay representantes de Perú Libre en el Gabinete Ministerial.

“Congresistas allegados al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pueden estar mencionando (que apoyarían la vacancia) porque seguramente no les están dando los intereses que buscan”, precisó.

Otras noticias en Exitosa: