Pasión Dávila afirma que continuará insistiendo en proyecto de ley para recorte de mandatos

El congresista de Perú Libre aseguró haberse sorprendido cuando el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, decidió retirar su firma del proyecto de ley.
3 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Pasío-Dávila-Exitosa-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, aseguró que no fue él quien retiró el proyecto de ley que había presentado, el cual propone una reforma constitucional para recortar el periodo del mandato presidencial y congresal para julio de 2023, en lugar del 2026.

En declaraciones a la prensa, precisó que la iniciativa no alcanzó las firmas necesarias, pero dijo haberse sorprendido cuando el vocero de la agrupación oficialista, Waldemar Cerrón, decidió retirar su rúbrica.

Yo no lo he retirado, quiero dejarlo en claro. Lo presenté con las firmas correspondientes de todos los congresistas, como dice el reglamento tenían mínimo 7 u 8 firmas. Al final fue una sorpresa cuando lo retiro el vocero de la bancada (Waldemar Cerrón)”, manifestó el parlamentario desde los exteriores del Congreso.

También puedes leer | Antonio Maldonado afirma que comprobar lo dicho por Karelim López demoraría hasta 5 años

En esa línea, recalcó que desconoce la razón por la que sus colegas de bancada Margot Palacios, Silvana Robles, Paul Gutiérrez y Waldemar Cerrón decidieron dar un paso atrás. “Para la presentación yo lleve esta propuesta de ley para el vocero y no dijo nada, lo firmo. Luego hice firmar al resto de mis colegas y lo firmaron todos”, afirmó.

Sin embargo, Dávila afirmó que no desistirá y conversará con otros congresistas para que lo respalden y pueda presentar nuevamente esta propuesta. “Voy a continuar insistiendo en ese tema y coordinaré con los colegas congresista que puedan apoyar”, subrayó.

SUSEL PAREDES

A la víspera, la congresista Susel Paredes presentó un proyecto de reforma constitucional que propone el recorte del mandato presidencial y congresal y el adelanto de las elecciones generales, tras recoger la iniciativa de su colega de Perú Libre, Pasión Dávila, quien no contó con el apoyo de su bancada.

La iniciativa legislativa N° 1918/2021-CR establece que el presidente de la república, Pedro Castillo, concluya su mandato el 28 de julio de 2023, mientras que los congresistas y los parlamentarios andinos deberán hacer lo mismo el 26 de julio de 2023.

Más en Exitosa