Pasco: Sismo de magnitud 5.7 sacudió Pozuzo esta tarde

Los sismos siempre van a ocurrir en cualquier parte del país, dijo el jefe del IGP, Hernando Tavera.
30 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Pasco-Sismo-de-magnitud-5.7-sacudió-Pozuzo-esta-tarde.png

Importante. Un sismo de magnitud 5.7 se registró a las 13:24 horas de hoy viernes en la región de Pasco, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).



También te puede interesar: Un fuerte terremoto de magnitud 7 remece Turquía y Grecia

“Que este sismos nos recuerde que vivimos  en una zona sísmica. Por lo tanto, siempre hay que estar preparados. Los sismos siempre van a ocurrir en cualquier parte del país”, dijo – en Exitosa – Hernando Tavera, jefe del IGP.


Al ser consultado sobre la relación que tendría el sismo ocurrido en nuestro país con el terremoto de magnitud 7 en Grecia, enfatizó en estos dos eventos no están relacionados.

“No, no tiene nada que ver. La distancia es demasiado grande. Son procesos dinámicos totalmente diferentes. Es más. no tiene ninguna relación. La zona de Turquía son zonas altamente sísmicas”, agregó en nuestro medio.

 Sismo

En primer lugar, el epicentro del sismo se localizó a 28 kilómetros al este de Pozuzo, provincia de Oxapampa. A pesar de que se ubicó a 50 kilómetros de profundidad, se sintió en Lima.

Sin embargo, representantes del Instituto de Defensa Civil no reportan daños personales. Del mismo modo, no se registran pérdidas materiales a consecuencia de este movimiento telúrico.

◼ ¿Qué hacer?

En otro momento, Tavera recomendó a la población seguir estas recomendaciones ante la posibilidad de un evento de mayor magnitud:

  • Conserva la calma en todo momento; evalúa la situación y ayuda a los demás. Ejecuta lo practicado.
  • Aléjate de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la Vía de Evacuación.
  • Con todo esto, si no puedes salir, ubícate la Zona de Seguridad Interna previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca de la caja del ascensor.

Evacua con tu Mochila para Emergencia.