Pasco: profesionales de la salud visitan casa por casa para identificar posibles casos de COVID-19

Profesionales de la salud se transportan a las zonas más alejadas de la ciudad para iniciar acciones preventivas en la detección de casos COVID-19.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/profesionales-de-la-salud-visitan-casa-por-casa-para-identificar-posibles-casos-de-COVID-19.png

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Pasco, inician acciones preventivas con el cuerpo médico en las zonas más lejanas de la ciudad. Con sus equipos de protección personal, profesionales de la salud realizan esta campaña de concientización en Yanacocha, Cachquiz de Yarusyacán, también en San Juan Baños Rabi, Chinche Tingo de Yanahuanca.



También el personal de salud de Huariaca, Ninacaca, Vilcabamba y otros distritos visitan casa por casa para realizar inmunizaciones a menores de 5 años, VPH a las niñas de 9 a 13 años, neumococo e influenza para adultos mayores.

También puedes leer: Covid-19 I Gotuzzo instó a la población a no bajar la guardia ante el levantamiento de restricciones


Otro equipo de médicos también realizó la prueba rápida para identificar casos COVID-19, y a menores se les entregó hierro para fortalecer su sistema inmunológico.

A pesar de que las cifras COVID-19 en nuestro país han disminuido, el médico infectólogo Eduardo Gotuzzo, instó a la población a no bajar la guardia ante la flexibilización de las medidas para mitigar el impacto de la pandemia.

“La cuarentena no puede ser permanente, se tiene que ir abriendo gradualmente las opciones de trabajo, sino vamos a tener a una crisis socioeconómica severa que va a generar desempleos. Es necesario tomar el riesgo de comenzar a mirar la opción de ir regulando el país, pero manteniendo todos los protocolos de bioseguridad”, señaló en diálogo con Exitosa.