Pasajeros y cobradores no respetan las medidas de prevención sanitaria

En un recorrido, un equipo de Exitosa comprobó que pasajeros y cobradores no vienen respetando las medidas de prevención sanitaria en el transporte público.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/cercado-de-lima-pasajeros-cobradores-no-respetan-medidas-de-prevencion.jpg

Atención. Este lunes, en un recorrido por las calles de Lima, un equipo de Exitosa comprobó que pasajeros y cobradores no vienen respetando las medidas de prevención sanitaria en el transporte público, pese a que el COVID-19 aún se mantiene propagándose.

Al parecer cientos de persona aún no entienden la mortalidad que conlleva el contagio del coronavirus COVID-19 y consideran que tras el levantamiento de la cuarentena general, el virus se ha extinto.

La realidad muestra que Perú es uno de los primeros países en el mundo con más casos de contagios, pero en el sector del transporte público, esto no significa ningún peligro y se siguen faltando a las normas de prevención sanitaria.

Este lunes, se pudo observar gran cantidad de personas, entre pasajeros, cobradores, jaladores y hasta conductores, que no vienen portando la mascarilla adecuadamente y no cumplen con las normas impuestas por el Gobierno para evitar un contagio de la enfermedad viral.

También puedes leer: Lenin Bazán espera que TC falle a favor de cobros tributarios a grandes empresas

Las imágenes de Exitosa, mostraron un panorama de alerta con paraderos de los buses llenos, tumulto de personas y gente aglomerada a la hora de subir a los vehículos. Nadie guardaba el distanciamiento social obligatorio y pareciera que en esta zona, no existe la crisis sanitaria.

Como se ha informado, en el transporte público, los pasajeros no pueden viajar parados y deben portar su mascarilla, mica de protección y además, deben respetar el aforo del vehículo para se eviten aglomeraciones al interior.

Sin embargo, un equipo de Exitosa Noticias comprobó que por el contrario, los usuarios hacen de todo para subir a un bus y adentro se acomodan de cualquier manera.


CONFLICTO

Nuestro reportero, Cari Saldaña, contó que un militar miembro del Ejército del Perú intervino a un cobrador para que pedirle que se identifique y no esté subiendo a más pasajeros a su unidad que ya estaba con el aforo al límite.

No obstante, el cobrador se opuso resistencia y mostró una actitud agresiva, por lo que el militar tuvo que usar la fuerza para detenerlo y solicitarle que se identifique y se le imponga alguna sanción por tal escena en medio del paradero de la avenida España, en el Cercado de Lima.


También puedes leer: ¡Atención! Inmovilización social obligatoria empezará desde hoy a las 23:00 horas