Pasajeros viajan a Huancayo pese al bloqueo de la Carretera Central por la nevada

Pasajeros decidieron embarcarse en los buses del terminal de Yerbateros, pese a la intensa nevada que se reporta en la Carretera Central en Junín.
5 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Pasajeros-viajan-a-Huancayo-pese-al-bloqueo-de-la-Carretera-Central-por-la-nevada.jpg

Atención. Este martes, Exitosa informó que diversos pasajeros de Lima decidieron embarcarse en los buses del terminal de Yerbateros de San Luis con destino a Huancayo pese a la intensa nevada que se reporta en la Carretera Central en Junín.



Como se recuerda, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) comunicó que la Carretera Central se encuentra bloqueada entre los kilómetros 130 y 132, en el tramo Yauli – Morococha región Junín, por la caída de nieve en la zona.

“Estoy viajando por emergencia y no se puede hacer más. Si es que no pasamos hoy, ya esperaremos (varados en el camino) hasta mañana. Lentos, pero seguros”, comentó una señora a los micrófonos de Exitosa.

Otra usuaria comentó que los supervisores y orientadores de Sutran les piden que lleven abrigos y algunas mantas para poder soportar el intenso frío que se sentirá al momento pasar por esta parte de la Carretera Central.

También puedes leer: ¡Preocupante! Solo queda una cama UCI disponible para atención grave de Covid-19 en Loreto

También se debe indicar que un equipo especializado de la empresa Deviandes llegó a la zona, a fin de limpiar las capas de nieve, mientras personal de la policía de carreteras de La Oroya aún supervisa el lugar para brindar la seguridad del caso a los pasajeros que se encuentran varados.

#Caída de nevada intensa, Continuan los trabajos de limpieza de nevada entre los km 130 al 135 #CarretraCentral, se recomienda a los #Usuarios tomar sus precauciones y manejar con prudencia para evitar accidentes pic.twitter.com/rAWELlyHz0