Partido Morado sustentará este sábado apelación ante pleno del JNE

La audiencia se realizará desde las 07:00 a.m. este sábado 2 de octubre para sustentar el recurso de apelación, así lo informó el personero legal del partido, Jarek Tello.
2 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Partido-Morado-Exitosa.jpg

El Partido Morado sustentará este sábado ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el recurso de apelación que presentó para revertir la decisión del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) de cancelar la inscripción de la organización política liderada por el excandidato Julio Guzmán.

“Estamos listos para desbaratar los argumentos sin fundamentos que el director del ROP, Fernando Rodríguez Patrón, utilizó contra nuestra inscripción, pues esta resolución es arbitraria y no resiste un análisis jurídico”, señaló el personero legal del partido político, Jarek Tello, quien indicó que la audiencia se realizará desde las 07:00 a.m.

Cabe señalar que, la entidad adscrita al JNE resolvió cancelar la inscripción del Partido Morado, tras la interpretación del inciso a del artículo 13 de la Ley de Partidos Políticos, debido a que la agrupación política no logró alcanzar un mínimo de cinco representantes del Parlamento en más de una circunscripción a nivel nacional.

También puedes leer: Dina Boluarte indicó que el Congreso debe plantear moción de censura a Maraví “con objetividad”

Ante esta decisión, “más de 25,000 militantes se quedaron sin afiliación y 5,000 ciudadanos con su ficha para ingresar” al Partido Morado, así lo informó el personero legal Tello, quien presentará sus descargos en la audiencia, que en un principio se iba a realizar el lunes 4 de octubre, pero la fecha fue cambiada para este sábado, debido al vencimiento del plazo electoral para presentar a los militantes que participarán de las elecciones del 2022.

Es preciso mencionar que, el Partido Morado obtuvo 5.4% de votos en la elección congresal y que, por ello, los simpatizantes de la organización defienden que su inscripción no debió de ser cancelada, debido a que pasaron “la valla electoral”. Sin embargo, según el ROP para mantener la inscripción también debieron cumplir con los requisitos de presentar a cinco congresistas.

Más información: