Partido Morado pidió la renuncia de Guido Bellido a la presidencia de Consejo de Ministros

La bancada parlamentaria indicó que la designación de Guido Bellido como nuevo titular de la PCM "no representa sus principios democráticos"
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Edward-Málaga-Trillo-Susel-Paredes-y-Flor-Pablo-congresistas-del-Partido-Morado.jpg

La bancada parlamentaria del Partido Morado indicó que la designación de Guido Bellido como nuevo presidente del Consejo de Ministros no representa sus principios democráticos. Asimismo, sus parlamentarios pidieron la renuncia de Bellido Ugarte a la PCM.


MIRA: Daniel Olivares: “Ninguna reforma avanzará con tan mal gabinete, polarizante y que agudiza temores”

Según la agrupación política, la crisis económica y sanitaria provocada por la COVID-19 exige que las fuerzas políticas entablen el diálogo y busquen consensos. Por ese motivo aceptaron formar parte de una lista multipartidaria conformada por miembros de Perú Libre.


Sin embargo, agregaron que la juramentación de un gabinete incompleto y el nombramiento de Guido Bellido como premier hacen que el Partido Morado “tome distancia y reafirme su posición fiscalizadora”.


“El mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo dio señales de moderación y sentido de urgencia durante la pandemia. Sin embargo, la juramentación de un gabinete incompleto, con participación mínima de mujeres y la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, no representa nuestros principios de respeto a la democracia e igualdad“, afirmaron.

“Por ello, tomamos distancia y reafirmamos nuestra actitud de fiscalización y control político en la búsqueda del bien común”, sentenciaron.

MIRA: Montoya afirmó que Guido Bellido “tiene una capacidad de conversación amplia con todo el mundo”

Por su parte, los congresistas de dicha bancada Edward Málaga-Trillo, Susel Paredes y Flor Pablo, firmantes de dicho documento, citaron el tweet con el hashtag #BellidoRenuncia.




MÁS EN EXITOSA