Partido Morado no apoyará la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

En bloque. En las vísperas de la sesión del Congreso que plantea la moción de vacancia , el congresista Daniel Olivares informó que El Partido Morado no apoyará dicha medida
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Partido-Morado-no-apoyará-la-vacancia-presidencial-contra-Martín-Vizcarra.png

En bloque. En las vísperas de la sesión del Congreso que plantea la moción de vacancia , el congresista Daniel Olivares informó que El Partido Morado no apoyará dicha medida. Así lo confirmó a Exitosa.



También te puede interesar: EN VIVO | Desde el Congreso se debate la moción de vacancia contra Martín Vizcarra

“En el caso de la bancada del Partido Morado, no va a cambiar ese voto (de no apoyar la vacancia presidencial) porque estamos en contra en base a principios, más allá de si el presidente llegue o no. Lo que es importante es – que asista o no asista – los congresistas que estamos presentes, entendamos la importancia de este suceso”, indicó.


En ese sentido, Olivares pidió a los congresistas ‘tomar con tranquilidad y escuchar’, para que puedan decidir de manera responsable. “Nadie quiere un circo”, agregó. 

Por otro lado, el parlamentario del Partido Morado declaró que – antes de que el presidente Vizcarra asista al Congreso de la República – que hubiera sido ‘un buen gesto político’  que el actual jefe de Estado acuda al Pleno.

“Yo creo que si hubiera sido un buen gesto, pero bueno no se ha dado, vamos a escuchar a su abogado. Mantener la calma y seamos responsables”, puntualizó.


Pereira

En medio de los descargos presentados en el Congreso frente a la moción de vacancia presidencial, Roberto Pereira, el abogado de Martín Vizcarra, señaló que no se puede vacar al presidente de la República sobre una base no corroborada,  en referencia a la falta de validación de las declaraciones de Karem Roca.

No se puede vacar al presidente de la república sobre una base fáctica, embrionaria, presuntiva, no corroborada, dubitada. Ahora bien, esto en relación con los hechos y su calificación com delito en la moción que desencadena este proceso de vacancia”, dijo.

Sin embargo, explicó que el proceso de vacancia también tiene otro grupo de problema, que afectan su validez y tiene que ver con el debido proceso. “Estos hechos requieren una necesaria probanza para que se puedan desencadenar consecuencias definitivas”, precisó.