Partido Morado no apoya posible postulación de Martín Vizcarra al Congreso

El expresidente no encontrará casa en el Partido Morado, dijo Daniel Olivares a Exitosa.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Partido-Morado-no-apoya-posible-postulación-de-Martín-Vizcarra-al-Congreso.png

El vocero del Partido Morado, Daniel Olivares, calificó – en Exitosa – de error la intención del expresidente Martín Vizcarra de postular al Congreso de la República en las Elecciones Generales 2021 al no considerarla pertinente debido a que cuenta con investigaciones pendientes.



También te puede interesar: Martín Vizcarra dice estar evaluando su postulación al Congreso para el 2021

“[Martín Vizcarra] no ha conversado con nosotros (Partido Morado). No hay ninguna posibilidad [de que postule con el Partido Morado]. Yo no aceptaría. Me parece que es un error del expresidente Vizcarra entrar al Congreso. Cuando tiene investigaciones pendientes“, enfatizó en nuestro medio.


En esa línea, Olivares consideró que Vizcarra estaría por practicar la política que muchas veces ha criticado. Para el vocero del Partido Morado, no es posible volver a las viejas formas en la política ‘que tanto daño nos hacen’. “Me parece una decisión equivocada [de Vizcarra]. En el Partido Morado no encontrará casa“, agregó.

 Martín Vizcarra

Tal como lo informó el último domingo, Martín Vizcarra dijo que está evaluando la posibilidad de postular al Parlamento para en los próximos comicios electorales. De ser elegido, el exmandatario señaló que impulsaría la reforma política y la inmunidad parlamentaria.

“Recién después de esta aventura golpista. Después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC). Y de ver que el esfuerzo de las reformas políticas y reforma judicial se han quedado a medias. Creo que todos los peruanos debemos hacer el esfuerzo de colaborar de donde podamos para corregir esta situación”, manifestó Vizcarra.

Agregó que toda esta coyuntura lo tomó por sorpresa y lo “está haciendo evaluar la situación”, refiriéndose a su postulación al Congreso. “Esta vacancia me tomó por sorpresa a mí. Como a millones de peruanos que salieron a reclamar. Me está haciendo evaluar la situación porque definitivamente hay temas que no podemos mantenernos al margen”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa