Partido Morado le responde a Manuel Merino: “Tiene muchas cosas que aclarar”

El vocero de la bancada, Daniel Olivares, señaló que Manuel Merino aún tiene temas pendientes por aclarar antes de realizar pedidos.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Manuel-Merino-1.jpg

En diálogo con Exitosa, el vocero de la bancada del Partido Morado, Daniel Olivares, respondió a la exhortación que realizó el expresidente Manuel Merino de Lama para que la agrupación política retire su plancha presidencial de los próximos comicios.



También te puede interesar: Partido Morado no apoya posible postulación de Martín Vizcarra al Congreso

De acuerdo a lo expresado por el congresista Olivares, Manuel Merino, quien renunció a la Presidencia tras la muerte de dos jóvenes durante las manifestaciones, aún tiene temas pendientes por aclarar antes de estar realizando este tipo de solicitudes.


“[Merino] está opinando sobre algunas cosas [plancha presidencial del Partido Morado] antes de opinar sobre otras, eso es muy importante. Ha estado nueve días en silencio, lo primero que yo esperaría de un expresidente del Congreso que ha intentado ser presidente de la República es que se allane a cualquier tipo de investigación […] Él está hablando de temas cuando tiene muchas cosas pendientes por aclarar”, indicó el legislador en entrevista con Nicolás Lúcar y Karina Novoa para el programa ‘Hablemos Claro’.

En ese sentido, el legislador consideró que Merino debería allanarse a las investigaciones que realiza el Ministerio Público a fin de determinar la presunta cadena de órdenes para reprimir violentamente las manifestaciones en el Centro de Lima, donde murieron Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo.

“Lo primero que Merino debió decir es que se allanaba a cualquier tipo de investigación. Pero – en vez de eso – salió a decir que no tiene ninguna responsabilidad e incluso ha mencionado al expresidente Valentín Paniagua”, manifestó Olivares.

  Martín Vizcarra

En otro momento, Olivares, calificó – en Exitosa – de error la intención del expresidente Martín Vizcarra de postular al Congreso de la República en las Elecciones Generales 2021 al no considerarla pertinente debido a que cuenta con investigaciones pendientes.

También te puede interesar: José Vega niega que los jóvenes marcharon contra el Congreso de la República

“[Martín Vizcarra] no ha conversado con nosotros (Partido Morado). No hay ninguna posibilidad [de que postule con el Partido Morado]. Yo no aceptaría. Me parece que es un error del expresidente Vizcarra entrar al Congreso. Cuando tiene investigaciones pendientes“, enfatizó en nuestro medio.

En esa línea, Olivares consideró que Vizcarra estaría por practicar la política que muchas veces ha criticado. Para el vocero del Partido Morado, no es posible volver a las viejas formas en la política ‘que tanto daño nos hacen’. “Me parece una decisión equivocada [de Vizcarra]. En el Partido Morado no encontrará casa“, agregó.


Otras noticias en Exitosa: