Partido Morado: “Hay un uso político de un asunto personal de alguien que no es candidato”

Tras una reunión con Julio Guzmán, el comité político del Partido Morado asegura que "el asunto ha quedado esclarecido", en referencia al incendio en departamento. 
21 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/guzman-1.jpg

Carlo Magno Salcedo, miembro del comité político del Partido Morado, denunció que se está haciendo “un uso político de un asunto personal”, en referencia al caso del líder de la agrupación, Julio Guzmán, quien salió corriendo tras registrarse un incendio en un departamento en Miraflores, donde se había reunido con una colaboradora de su partido para almorzar.

“Se está utilizando este tema de la vida personal, se le da un uso político con un claro afán de querer frenar la expectativa de un partido político que, según las encuestas, tiene muy buenas posibilidades a una semana de las elecciones. Acá hay un uso político de un asunto personal de alguien que no es candidato en estos momentos”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Asimismo, señaló que para el comité político del Partido Morado, este asunto “ha quedado esclarecido”. “En principio, según la denuncia periodística, el señor Guzmán habría fugado (del departamento) dejando a alguien en una situación de peligro, y esta situación para nosotros ha quedado definitivamente descartada”, expresó.

“De hecho existen un parte policial y un documento del Ministerio Público a partir de este incidente, donde claramente se dice que el asunto fue un tema muy, muy menor y que no implicaba ningún riesgo ni amenaza”, añadió.

Cabe indicar que, según el reportaje de Panorama, el incidente de Julio Guzmán ocurrió en el año 2018. Las imágenes muestran al líder del Partido Morado saliendo corriendo tras el incendio en el departamento, donde se había reunido con su colaboradora. En el lugar se encontraron globos rojos en forma de corazón y varias velas, que ocasionaron el siniestro.