Partido Morado en contra de moción de vacancia presidencial

El congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, señaló en Exitosa, que se debe continuar con las investigaciones desde el Ministerio Público con el debido proceso.
20 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Partido-Morado-en-contra-de-moción-de-vacancia-presidencial.jpg

Atención. Este martes, el congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, señaló en Exitosa, que se debe continuar con las investigaciones desde el Ministerio Público con el debido proceso, pero por ahora la bancada estaría en contra de una moción de vacancia.



En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el parlamentario afirmó que se debe investigar al presidente Martín Vizcarra desde los puntos necesarios y con los equipos de la Fiscalía correspondientes.

“El presidente está muy debilitado y los que pagamos los platos rotos somos los ciudadanos. Viene pasando con un personaje tras otro (presidentes y funcionarios). Se ha empezado a ver denuncias bien graves que hasta el fiscal Juárez lo ha catalogado como compleja y le ha puesto ocho meses de investigación. Si tenemos jueces que se están tumbando a peces gordos, si tenemos una investigación abierta al presidente Vizcarra, entonces considero que su suerte está echada, pero la cosa es que qué hacemos hasta el 29 de julio, cuando recién ahí lo pueden acusar”, manifestó.


BANCADA MORADA

En esa línea, indicó que la bancada morada insiste en que se continúen las investigaciones hasta conocer toda la verdad de los diversos casos que acusan al primer mandatario de la Nación.

“Nosotros como bancada pedimos que se le investigue con ahora los dos equipos que vienen trabajando el caso”, expresó.

Por otro lado, Olivares criticó las declaraciones de Martín Vizcarra, quien había señalado en una entrevista para una radio local, donde afirmaba que había recibido un pedido de dos miembros de partidos del Congreso, para postergar las elecciones generales del 2021.

También puedes leer: Cusco: Módulos de Covid-19 se inundan a solo 3 meses de inauguración por fuertes lluvias

“Las declaraciones del presidente que continúan atacando al Congreso, son de pésimo gusto. Ahora con la acusación a los partidos políticos de APP y AP (Alianza Para el Progreso y Acción Popular), la verdad no se entiende por qué lo dice. Hablamos con los parlamentarios y decíamos qué queremos que pase. Esperamos que respete al Poder Legislativo porque podrían ser los que gobiernen al país si esto avanza”, indicó.

Finalmente, anunció que para que se haga un pedio de moción de vacancia, se tendría que esperar la confirmación de la Fiscalía sobre las versiones que aducen los testigos anónimos, los cuales dijeron que le habrían dado dinero al exgobernador de Moquegua, Vizcarra Cornejo.

“Necesitaríamos que los Fiscales nos digan que han encontrado validez en las declaraciones de los presuntos testigos”, sentenció.

También puedes leer: Frente Amplio impulsa otra moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

MÁS EN EXITOSA: