Partido Morado: Declaran improcedente renuncia de Sagasti como precandidato a vicepresidencia

La renuncia de Francisco Sagasti a su precandidatura para la segunda vicepresidencia en las próximas elecciones, fue declarada improcedente por el Partido Morado.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Partido-Morado-Declaran-improcedente-renuncia-de-Sagasti-como-precandidato-a-vicepresidencia.jpg

Atención. Se informó que la renuncia del hoy presidente de la República, Francisco Sagasti, a su precandidatura para la segunda vicepresidencia en las próximas elecciones, fue declarada improcedente por el Partido Morado.



Mediante un comunicado, el Órgano Electoral Nacional (OEN) indicó que consultaron sobre la renuncia del mandatario a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que publicó la resolución en la que aparecen las listas y fórmulas del Partido Morado.

“Al respecto, la ONPE ha informado que no tiene competencia para pronunciarse sobre la tramitación de la renuncia del ciudadano Francisco Sagasti”, expresaron en el adjunto.


Partido Morado: Declaran improcedente renuncia de Sagasti como precandidato a vicepresidencia
Partido Morado: Declaran improcedente renuncia de Sagasti como precandidato a vicepresidencia

 

Este órgano Electoral señaló que la renuncia se llevó a cabo de manera extemporánea, de acuerdo con el cronograma de elecciones internas aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones y que ya se habían publicado las fórmulas como listas de la agrupación.

También puedes leer: Aportantes a ONP se reunirán con presidenta del Congreso para exigir que dictamen vaya al Pleno

“El OEN ha resuelto que la renuncia es improcedente al haberse presentado de manera extemporánea, considerando el cronograma de elecciones internas aprobado por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, se lee.

Aseguraron además, que este es el mismo tratamiento legal que se aplica a todas las renuncias que se presenten de forma extemporánea, por lo que las fórmulas y listas ya publicadas en la resolución de la ONPE serán las que participen de las elecciones internas del Partido Morado que se realizarán el 29 de noviembre.

El OEN precisó también que es competencia del Jurado Electoral Especial (JEE) la resolución de toda renuncia que sea presentada “oportuna y libremente ante su autoridad electoral”.

DATO

Francisco Sagasti anunció el lunes 16 que renunció a su precandidatura a la segunda vicepresidencia en la plancha de Julio Guzmán en el Partido Morado, de cara a las elecciones generales del 2021.

También puedes leer: Pedro Francke: “Se debe multiplicar los esfuerzos para cubrir la demanda de 3 millones de desempleados”

MÁS EN EXITOSA: