Fuerza Popular en contra de censura de ministra de Economía

Así lo confirmó el vocero de la bancada, Diethell Columbus, durante sesión del Pleno.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/maría-antonieta-alva-fuerza-popular.jpg

Como se sabe, desde horas de la mañana se viene debatiendo la moción de censura en contra de la ministra de Economía, María Antonieta Alva en sesión del pleno del Congreso. Diversas bancadas como Fuerza Popular y Acción Popular demostraron su oposición ante esta medida por considerarla infundada.

El vocero del partido liderado por Keiko Fujimori, afirmó que se mantuvo una amplia conversación con la lidereza de Fuerza Popular y se llegó a la conclusión de que censurar a la titular del ministerio de Economía sería tomar una decisión radical.

“Como bancada, vamos a ir por no apoyar la moción de censura contra la ministra porque una vez más estamos convencido que los argumentos que se han planteado en la moción no son lo suficientemente sólidos para tomar una decisión tan drástica”, aseveró a un medio local.

Te puede interesar: Gino Costa sobre posible censura a ministra Alva: “Le haría daño al país”

Por su parte, el congresista Otto Guibovich, vocero de Acción Popular, señaló que luego de la visita de la ministra Alva al Legislativo, en donde respondió dos pliegos de preguntas, su bancada quedó convencida con las respuestas brindadas por Alva Luperdi sobre su desempeño ante la cartera de Economía y Finanzas

Sin embargo, precisó que existen situaciones y decisiones que se pueden mejorar en dicho sector y que se debe brindar señales claras de monitoreo. No obstante, manifestó que los congresistas de su partido no son revocadores ni censuradores, pero no descarta que lo sean ante un posible escenario de crisis política.

“Acción Popular respeta el equilibrio de poderes, pero también los roles que tiene el Parlamento, y cuando se trata de fiscalizar tenemos que hacerlo. No podemos cerrar los ojos ante lo que viene sucediendo”, sentenció el parlamentario.

Cabe resaltar que hasta el momento las bancadas de Unión por el Perú, Frente Amplio, Podemos Perú y Frepap han demostrado su posición a favor de firmar el documento para remover a la ministra de Economía.