Parque de la Exposición: Ocho personas resultaron heridas por “actos violentos” en la Feria de Libro

Un grupo de personas que no estuvieron de acuerdo las medidas de aforo, amenazaron al personal municipal, empujaron y arrojaron piedras, según la MML.
18 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/sexta-edición-Feria-del-Libro-Exitosa.jpg

Este sábado, ocho personas resultaron heridas en medio de “actos violentos” provocados por asistentes de la sexta edición de la Feria Metropolitana del Libro, cuando intentaban ingresar a un evento de firmas de libros, señala en un comunicado la Municipalidad de Lima.


El suceso ocurrió en las instalaciones del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, cuando el personal de seguridad invitó a los asistentes a retirarse del lugar ya que se había cubierto el aforo de personas que esperaban recibir los autógrafos de las escritoras mexicana Flor M. Sandoval y peruana Ximena Renzo.

“La MML lamenta y condena que un grupo de personas haya provocado actos violentos cuando el personal de seguridad de la feria los invitó a retirarse del lugar al haberse cubierto el aforo de 2 400 asistentes, establecido en los protocolos de bioseguridad para la realización de este evento, en atención a las disposiciones dadas por la autoridad sanitaria nacional en el contexto de la lucha contra la pandemia de la COVID-19”, se lee en el comunicado.


También puedes leer | PNP investiga las identidades de sujetos que agredieron verbalmente a exfiscal Avelino Guillén

Ante este hecho, la comuna aclaró que el aforo de personas ya se había comunicado con anticipación, como parte de los protocolos covid-19, sin embargo, un grupo de personas que no estuvieron de acuerdo amenazaron al personal municipal, empujaron y arrojaron piedras en distintas direcciones del lugar.

“Las mismas que fueron atendidas de inmediato por miembros de nuestra Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Unidad de Rescate de Serenazgo, de Sisol Salud y efectivos del Cuerpo General de Bomberos del Perú. Siete de los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos para proseguir con su atención”, precisó.

Más temprano, también se reportó aglomeración personas en la puerta principal de la Feria Metropolitana del Libro, sin respetar el distanciamiento social por la covid-19. Al parecer, muchos estaban entusiasmados de conocer a uno de los escritores.

Más en Exitosa