Paro nacional de transportistas se aplazó para el 18 de julio

Javier Corrales, de la Asociación de Transportistas del Perú, espera que el gobierno dé solución a las demandas del gremio hasta antes de esta fecha.
22 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/paro-transportistas-18-julio-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el dirigente de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), Javier Corrales, anunció que el paro nacional del sector, convocado para este lunes 27 de junio, ha sido pospuesto para el próximo jueves 18 de julio tras llegar a un acuerdo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela.

También te puede interesar: Geovani Diez sobre paros de transportistas: Como es indefinido es muy probable que duren más de 15 días

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el dirigente acotó que otro de los motivos por los que se aplazó la medida de fuerza se debe a la desinformación que se ha propalado en los últimos días.

“Hubo grupos que han estado sacando videos e información donde se confunde a la población e incluso han sacado temas políticos donde se habla del Congreso y el presidente. Por este motivo hemos tenido que reunirnos para cambiar la fecha al 18 de julio”, indicó.

La suspensión de la medida de fuerza también fue ratificada ayer por el titular del MTC, quien anunció que en los próximos días participará en mesas técnicas con más gremios del sector para revisar sus demandas y dar posibles soluciones.

“Mi estilo de trabajo es reunirme con las personas, mi compromiso con ustedes es llevar su voz al Gobierno”, dijo desde Arequipa.

  En desacuerdo 

A pesar de los consensos anunciados por la Asotrape, la Unión Nacional de Transportistas (UNT), a través de su dirigente Javier Marchese, señaló que ellos sí acatarán el paro del 27 de junio.

También te puede interesar: Paro nacional de transportistas queda suspendido, confirma el MTC

“Debido a la cantidad de ministros que están cambiando no llegamos a una solución y estamos en crisis”, declaró el dirigente.

Entre los reclamos del sector se encuentran la reducción en el precio del diésel, una cuota mínima del movimiento de carga a favor de transportistas regionales para las actividades mineras, la regulación de peajes, entre otros.

Otras noticias en Exitosa: