Paro de Transportistas | Gremio indicó que el MTC retiró la propuesta ofrecida

“De manera burda han retirado la propuesta indicando que fue fruto de un error cometido por un técnico durante las negociaciones"
19 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/paro-transporistas-propuestas.jpg

¡Atención! Este viernes, el gremio de transportistas indicó que durante la mesa de diálogo realizada entre representantes de este sector y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se anunció que todos los pedidos exigidos eran inviables y no se podían ejecutar. No obstante, se logró el ofrecimiento de la devolución del 80% del impuesto selectivo al consumo (ISC).


Martín Ojeda, representante del gremio de transportistas señaló a través de un comunicado, que luego de extensas reuniones internas en el gremio se decidió aceptar el ofrecimiento de la devolución del 80% del ISC ya que la intención es que cesen los conflictos y se reinicien nuevamente las labores.

No obstante, el gremio de transportistas indicó que han sido sorprendidos puesto que el Gobierno ha retirado la propuesta indicando que fue fruto de un error cometido por un técnico durante las negociaciones. “Niego rotundamente esta afirmación, durante el ofrecimiento estuvieron presentes dos ministros, tres viceministros y el presidente de la comisión de transporte”, se lee en el comunicado.


Puedes leer: Congreso convocó a tres ministros para informar sobre paro de transportistas

“Reclamamos que se cumpla con lo ofrecido, estamos abiertos al diálogo pero no es posible que retiren los ofrecimientos de un momento a otro. Esto es una burla del ministerio hacia nuestro gremio. Estamos cansados de que no se trate con el debido respeto a nuestro sector” finalizó Ojeda.

Esta noche, en diálogo con Exitosa, Martín Ojeda, afirmó que evaluarán la posición de todos los empresarios y miembros de este sector para ver si continúa las medidas de protestas. “Bloquear no es la no es nuestra posición, pero nadie nos puedes obligar a prender nuestros motores”, aclaró.

Más en Exitosa