Paro de transportistas: Comitiva del Poder Ejecutivo llegó a Junín para instalación de mesa técnica

Delegación está conformada por varios ministros de Estado y el cardenal Pedro Barreto.
2 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Poder-Ejecutivo-comitiva-mesa-técnica-Junín-Exitosa.jpg

Una comitiva del Poder Ejecutivo, integrada por varios ministros de Estado y el cardenal Pedro Barreto, llegó esta mañana a la región de Junín para la instalación de la mesa técnica con dirigentes sociales para iniciar el diálogo en medio del paro indefinido de transportistas, que cumple hoy su sexto día y ha dejado el saldo de dos fallecidos.

También te puede interesar: Comerciantes de Huancayo invocan a llegar a un acuerdo hoy ante desabastecimiento

La delegación está conformada por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero; de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Economía y Finanzas, Oscar Graham; del Interior, Alfonso Chávarry, y de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, así como del viceministro de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La comitiva tiene como objetivo instalar una mesa técnica para atender las demandas sociales de transportistas y agricultores. Por su parte, el cardenal Barreto instó a la población de Huancayo a apostar por el diálogo, que sea respetuoso, al mismo tiempo que pidió calma y serenidad, ante las protestas ocurridas ayer en el centro del país.


Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció anoche ante la situación que vive el país por el paro indefinido de transportistas y agricultores a nivel nacional.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario reconoció que existen demandas urgentes que deben atenderse. Sin embargo, hizo hincapié en que podrán solucionarse si es que no existe una voluntad al diálogo ni propósito de enmienda.

“Sabemos que existen demandas urgentes que atender, pero será difícil resolverlas sin voluntad de diálogo y propósito de enmienda. Hermanos transportistas, me comprometo a buscar juntos soluciones en beneficio de todos”, escribió.


Lo más visto en Exitosa