Paro de transportistas: Clases presenciales en Lima Provincias se suspenderán este 27 y 28 de junio

Esta medida regirá para las nueve Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e institutos públicos y privados de la región, ante el anuncio del paro de transportistas.
26 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/paro-de-transportistas-clases-escolares-Exitosa.jpg

La Dirección de Educación de Lima Provincias decidió suspender las clases presenciales para este lunes 27 y martes 28 de junio, y se aplicará a las nueve Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), e institutos de la región, ante el anuncio del paro de transportistas de carga pesada.

Mediante un comunicado, recomendaron a las instituciones educativas tanto públicos como privado continuar con las clases escolares a distancia o virtuales.

En aras de salvaguardar la seguridad e integridad física de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en instituciones públicas y privadas, de tal manera, se plantea las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases o distancia o virtuales”, señalan en su pronunciamiento.

También puedes leer | Ministro Senmache: Más de 130 mil policías garantizarán orden durante paro de transportistas

En ese sentido, todos los colegios públicos y privados, quedan suspendidas solo en Lima Provincias. Mientras que, Lima Metropolitana y Callao seguirán con las clases presenciales con normalidad.

No obstante, precisaron que “para el caso de aquellas instituciones educativas donde se garanticen las condiciones de accesibilidad y transitividad se deberá continuar con el servicio educativo presencial”.

“De igual manera, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, mantendrá informada permanentemente a toda la comunidad educativa a través de sus UGEL, de cualquier otra disposición que se pueda tomar de acuerdo a como se vayan suscitando los acontecimientos en nuestra sociedad”, finalizaron.

Más en Exitosa