Paro Agrario: Joven denunció haber recibido 8 impactos de perdigones de goma en Ica

Al parecer, el uso de las armas disuasivas habría estado presente en todos los conatos de manifestación que se dieron en Ica.
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Paro-Agrario-Joven-denunció-haber-recibido-8-impactos-de-perdigones-de-goma-en-IcaParo-Agrario-Joven-denunció-haber-recibido-8-impactos-de-perdigones-de-goma-en-Ica.png

Preocupante. A pesar de que el Comandante PNP Marco Antonio Ascues, jefe sectorial de Pisco, aseguró que no se usarán perdigones de goma durante el Paro Agrario en la región de Ica, un joven denunció -en Exitosa- haber recibido en el cuerpo durante las protestas.


“8 perdigones [de goma] me han disparado en mi cuerpo. A partir de eso, me retiré a mi casa. Cuando me doy cuenta bien, habían perdigones en mis piernas también. Yo mismo me saqué los perdigones”, contó el muchacho notablemente indignado.

También te puede interesar: Defensoría sobre Paro Agrario en Ica: “Hay una desnaturalización de la protesta”


Al parecer, el uso de las armas disuasivas habría estado presente en todos los conatos de manifestación que se dieron en Ica. Así lo detalló el denunciante en Exitosa. “A los niños los están ahogando. Nos están matando”, expresó -sobre todo- a nuestra enviada especial al Paro Agrario.

“Hay muchos [que han sido impactadnos por los perdigones]. Hay cantidad. Hay un señor al que le han roto su cabeza. No soy solo yo, hay muchos. Como vuelvo a repetir, queremos que el presidente (Francisco Sagasti) nos escuche. Que una nos de solución. No queremos este maltrato“, agregó.

 Ministro del Interior

Asimismo, el ministro del Interior, José Elice, confirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) -encargada de establecer el orden en las manifestaciones en Ica- fue agredida violentamente y tuvo que defenderse con prudencia.

“Se diseñó y ejecutó una operación policial que ha sido en principio pacífica. Todo el tiempo ha pretendido ser pacífica. Pero lamentablemente atacaron a la policía y tuvo que defenderse. Lo hizo con prudencia. Usando los grados de intervención que la ley y los reglamentos vigentes y sus manuales lo permiten”, dijo.

Lo más visto en Exitosa